Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

Una conmovedora metáfora universal escrita a partir del Chile roto en pedazos que vivió José Yovane

martes, 24 de mayo de 2016

Los morochos Basabe comparten en el lineup de Greenville

Reporte de las
LIGAS MENORES

El camarero y el jardinero central del Greenville, sucursal de los Medias Rojas de Boston en la Liga del Atlántico Sur, en Clase A media, se conocen muy bien. Tanto, que nacieron el mismo día, el 19 de agosto de 1996, tras madurar juntos en el mismo vientre. Son morochos, venezolanos y no sólo comparten apellido. Se llaman Luis Alejandro Basabe y Luis Alexander Basabe.

Los dos militan en la LVBP con los Leones del Caracas y trabajan para lograr un ascenso de categoría, aunque Luis Alejandro parece tener un paso adelante.

El intermedista está encendido. En los últimos 10 encuentros ha bateado para .429 y con ello ha subido su línea ofensiva a .303/.381/.420.

Su hermano Luis Alexander, en cambio, sufre un slump. En sus 10 choques más recientes ligó para .135 y ha caído a .213/.265/.418. Pero ojo, que el talento familiar parece estar dividido. Mientras que el infielder ha mostrado contacto y disciplina, el jardinero central ha largado 13 extrabases, combinando tablas de todos los calibres: cinco tubeyes, cuatro triples y cuatro jonrones.

Son merideños, tierra de futbolistas, ciclistas y de Johan Santana, eso también. Nacieron en El Vigía, hace 19 años.

Será entretenido poder verles algún día en el mismo lineup en las Grandes Ligas o en Venezuela, con el Caracas.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada