martes, 24 de mayo de 2016

Los morochos Basabe comparten en el lineup de Greenville

Reporte de las
LIGAS MENORES

El camarero y el jardinero central del Greenville, sucursal de los Medias Rojas de Boston en la Liga del Atlántico Sur, en Clase A media, se conocen muy bien. Tanto, que nacieron el mismo día, el 19 de agosto de 1996, tras madurar juntos en el mismo vientre. Son morochos, venezolanos y no sólo comparten apellido. Se llaman Luis Alejandro Basabe y Luis Alexander Basabe.

Los dos militan en la LVBP con los Leones del Caracas y trabajan para lograr un ascenso de categoría, aunque Luis Alejandro parece tener un paso adelante.

El intermedista está encendido. En los últimos 10 encuentros ha bateado para .429 y con ello ha subido su línea ofensiva a .303/.381/.420.

Su hermano Luis Alexander, en cambio, sufre un slump. En sus 10 choques más recientes ligó para .135 y ha caído a .213/.265/.418. Pero ojo, que el talento familiar parece estar dividido. Mientras que el infielder ha mostrado contacto y disciplina, el jardinero central ha largado 13 extrabases, combinando tablas de todos los calibres: cinco tubeyes, cuatro triples y cuatro jonrones.

Son merideños, tierra de futbolistas, ciclistas y de Johan Santana, eso también. Nacieron en El Vigía, hace 19 años.

Será entretenido poder verles algún día en el mismo lineup en las Grandes Ligas o en Venezuela, con el Caracas.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada