viernes, 6 de mayo de 2016

Kevin Maitán es el prospecto internacional más cotizado este año

El shortstop venezolano Kevin Maitán, a quien vaticinan un bono récord para sus compatriotas dentro de dos meses, cuando se abra el período de nuevas firmas internacionales, encabeza el ranking de prospectos mundiales, publicado este jueves por MLB.com.

Maitán es un bateador de fuerza y buenas manos, a quien vaticinan un contrato que rondará los 4 millones de dólares para comenzar su carrera presuntamente con los Bravos de Atlanta, según varios scouts que están al tanto del proceso.

El joven ya está firmado en la LVBP, pertenece a los Bravos de Margarita y ha arrancado comparaciones con Miguel Cabrera en sus tiempos adolescentes.

Se espera que el bono de Maitán imponga un nuevo tope para nativos.

El analista Jesse Sánchez ubicó a 10 venezolanos entre los 30 más cotizados, lo que puede servir también para definir un ranking con los 10 mayores talentos del momento en el país, contando entre quienes no han cumplido 16 años de edad o acaban de hacerlo.

No están incluidos los peloteros que son elegibles para el draft de la Regla 4, conocido también como el draft colegial, que abarca Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá.

Este es el listado de los criollos (entre paréntesis su ubicación en el escalafón internacional de MLB.com):

1) Kevin Maitán SS (1)
2) Gabriel Arias SS (5)
3) David García C (11)
4) Víctor García P (12)
5) Francisco Morales P (16)
6) Abraham Gutiérrez C (17)
7) José Sánchez SS (19)
8) Liván Soto INF (23)
9) Brayan González SS (26)
10) Justin López SS (27)

El proceso de firmas internacionales comienza el 2 de julio, como cada año.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Llama la atencion que ninguno de los 10 prospectos es jardinero, lo cual corrobora la escasa produccion de juadores venezolanos en esa posicion.

    ResponderEliminar
  2. tambien llama la atencion que haya 5 short stops y otro inf que seguro tambien puede jugar el short. lo que demuestra la excesiva produccion de jugadores de esa posicion en el pais

    ResponderEliminar
  3. La aparicion de tantos shortstops en vzla es lo mas comun que ocurre. Necesitamos producir mas jardineros pero tal vez no sea tan atractiva esa posicion para los jovenes.

    ResponderEliminar
  4. Es un tema de estatura, la población venezolana en términos generales son de estatura mediana ideal para jugar en cuadro y atrapar bastantes rodados. Pocas veces saldrán los Miguel Cabrera o los Salvador Pérez, por nombrar solo algunos que superan los 6 pies.

    ResponderEliminar
  5. El año pasado hubo varias firmas de jardineros, claro esta tal cual todos coinciden menos que infielder, Tigres se llevo el lomito pues firmaron con Aragua Montaño la principal rubrica y bono y también Guaimaro fue captado por Carlos Guillen quien por tener su academia firma a muchos de sus integrantes para la tropa bengalí

    ResponderEliminar
  6. Victor Garcia es jardinero. En Venezuela pertenece a Caribes de Anzoategui

    ResponderEliminar