miércoles, 18 de mayo de 2016

Kansas City pone al Cafecito Martínez en asignación

Los Reales de Kansas City realizaron varios movimientos este miércoles, incluyendo uno que afecta al jardinero venezolano José Alberto Martínez, a quien sacaron del roster de 40 y pusieron en la lista de asignación, a fin de poder disponer de su cupo en la nómina mayor.

El Cafecito, que ha estado toda la campaña en Triple A, fue protegido antes del último draft de la Regla 5, realizado en diciembre, luego de ser campeón bate en la Liga Internacional, también en Triple A, y hacerlo con .387 de average, el más elevado en ese circuito en casi un siglo.

Los monarcas disponen ahora de 10 días, como máximo, para cambiar al outfielder, pasarlo por waivers o dejarlo en libertad. Lo más posible es que deseen mantenerlo en la organización y que traten de exponerlo en waivers, a fin de poder reasignarlo a las menores si nadie más lo tom

Martínez tiene una línea bastante aceptable de .298/.356/.433. Su capacidad para defender el centerfield, en caso de ser necesario, y no sólo las esquinas, además de su edad, aún con 27 años de nacido, podría atraer a alguien, pero quien le tome está obligado a abrirle también un lugar en el roster de 40 o tendrá que pasarlo por waivers también.

Whit Merrifield fue incluido en el lugar del varguense y subido a las Grandes Ligas. Además, los Reales bajaron al boricua Christian Colón.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada