viernes, 13 de mayo de 2016

Jeanmar Gómez es el líder salvador en todas las Grandes Ligas

El relevista venezolano Jeanmar Gómez amaneció este viernes con 13 salvados, luego de rescatar la victoria de los Filis de Filadelfia la noche anterior, y ahora es el pitcher con más rescates en todas las Grandes Ligas, no sólo en la Nacional.

Es un inicio impensado. El serpentinero derecho tiene el mismo ritmo que en 2008 puso a Francisco Rodríguez en la ruta de romper el récord de Bobby Thiegpen y elevar la marca de 57 a 62, donde hoy en día se encuentra.

Jeurys Familia, de los Mets de Nueva York, escolta con 12 al apagafuegos de los cuáqueros. En el joven circuito, comandan con 11 Steve Cishek, de los Marineros de Seattle, y Shawn Tolleson, de los Rangers de Texas.

Gómez comenzó la zafra como relevista del séptimo inning, pero una semana después, tras los fallos de sus compañeros, recibió la oportunidad de trabajar en el noveno. Desde entonces, tiene 13 salvamentos en 14 encuentros.

El caraqueño tiene 2.63 de efectividad y también lidera las mayores con 18 juegos finalizados.

Ignacio Serrano

6 comentarios:

  1. Sin pretender demeritar lo que está haciendo, este pitcher avala la teoría que dice que cualquiera puede ser cerrador

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que tenga un buen WHIP puede ser un buen cerrador

    ResponderEliminar
  3. Inmensa es la lista de fracasos estrepitosos... Para ser cerrador hay que ser buen lanzador y Jeanmar lo es. Si no preguntenle a Machi como es eso de cerrar juegos? sera que le da un frio por dentro? o mucho calor? quien sabe pero algo le ocurre a ciertos lanzadores en ese ultimo ining. Bravo por Jeanmar.

    Por cierto, ya que se menciona el record del Kid, Ignacio cuanto es el record de salvados para una temporada en la liga nacional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, se da por hecho que lanzar en grandes ligas no es pelar mandarinas, todo el que llega ahí es bueno. Lo que yo digo es que a ese nivel no es nada extraordinario que un pitcher rinda como cerrador una temporada, como hizo Edward Mujica

      Eliminar
  4. Jajaja es lo mismo. Para tener un buen WHIP hay q ser un BUEN lanzador. Atacar la zona, mantener la bola baja, recibir pocos hits y no otorgar muchos boletos, y sobre todo dominar a bateadores de ambas manos. Osea características primordiales para ser cerrador. Que tenga éxito o no en dicho rol. Dependerá de la disciplina y concentración del mismo.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja es lo mismo. Para tener un buen WHIP hay q ser un BUEN lanzador. Atacar la zona, mantener la bola baja, recibir pocos hits y no otorgar muchos boletos, y sobre todo dominar a bateadores de ambas manos. Osea características primordiales para ser cerrador. Que tenga éxito o no en dicho rol. Dependerá de la disciplina y concentración del mismo.

    ResponderEliminar