Estos son los 17 venezolanos incapacitados y su estatus actual

Fecha:

La cantidad de criollos en las listas de inhabilitados por problemas físicos se mantuvo en 17 en la última semana, a pesar de la recuperación de Ender Inciarte. Estos son todos los casos, uno a uno

Por Ignacio Serrano

ElEmergente.com
Ehire Adrianza. Se fracturó un pie al inicio de la temporada. Fue movido a la lista de 60 días, por lo que no es elegible para volver antes de los últimos días de junio.


Alexi Amarista. Se lastimó un tendón de la corva y quedó inactivo al menos hasta este fin de semana.
Henderson Álvarez. Fue operado del hombro derecho, en julio de 2015. Está en la fase final de su rehabilitación física, en las menores de los Atléticos. Debe reaparecer en mayo.

Carlos Carrasco. Perderá de cuatro a seis semanas, por un desgarre en el tendón de la corva. Debe retornar a la rotación en junio.

Robinson Chirinos. Se fracturó el antebrazo derecho. Fue operado. Es elegible para volver el 10 de junio.
Elías Díaz. Fue operado del codo, al no ceder las molestias. El procedimiento, llamado desbridamiento, es una intervención en el ligamento, para corregir el problema llamado «codo de tenista». Perderá de 7 a 9 semanas. Debe regresar a finales de julio.
Jairo Díaz. Sufrió la rotura del ligamento medial colateral del codo derecho y fue sometido a la cirugía Tommy John durante los entrenamientos primaverales. Se pierde la campaña toda.
Félix Doubront. Se desgarró parcialmente el ligamento medial colateral del codo izquierdo y fue sometido a la cirugía Tommy John, al comenzar la zafra. Se pierde la temporada completa.


Eduardo Escobar. Sufrió una distensión en la zona izquierda de la ingle y deberá estar fuera al menos hasta el 22 de mato.
Ender Inciarte. Fue reactivado este sábado, luego de perder casi cuatro semanas por una distensión en una corva.


Miguel Montero. Ha perdido un par de semanas debido a molestias en la parte baja de la espalda. Le esperan para la segunda semana de mayo, posiblemente.
Franklin Morales. Presentó fatiga en el hombro izquierdo. El manager John Gibbons ha admitido que su progreso ha ido lento, contra lo esperado inicialmente.
Ángel Nesbitt. Sufrió un esguince en un tobillo durante el Spring Training. Ya comenzó su rehabilitación en las menores de los Tigres.
Eduardo Rodríguez. Sufrió un esguince en la rodilla, del que ya está sano. Completará su rehabilitación en las menores después de dos o tres aperturas más.
Yorman Rodríguez. Desde marzo arrastra molestias en la corva. Se suponía que estaría bien por estos día, pero sigue sin fecha precisa para volver a jugar.
Pablo Sandoval. Fue sometido a cirugía en el hombro izquierdo, para reparar un desgarro en el labrum. Está fuera hasta el próximo Spring Training.
Yangervis Solarte. Se esperaba que estuviera listo después del 25 de abril, recuperado de la distensión en una corva, pero ha evolucionado lentamente.
Jesús Sucre. Se fracturó el peroné a la altura del tobillo durante los playoffs de la LVBP y fue operado. Ha evolucionado positivamente en la rehabilitación. Seattle cree que pueda perder casi toda la campaña, pero él cree posible estar jugando en agosto.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

El Pollito Rodríguez pide trabajo en Venezuela con su gran ofensiva en México 

Henry Rodríguez arrancó a todo tren en México con...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Maikel García desata su poder e iguala su tope de jonrones

Maikel García conectó este lunes un cuadrangular en la...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante