domingo, 22 de mayo de 2016

Estos son los 15 venezolanos incapacitados y su estatus actual

La cantidad de criollos en las listas de inhabilitados por problemas físicos se redujo en la última semana, gracias a la recuperación de Alexi Amarista y Yangervis Solarte. Estos son todos los casos, uno a uno

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

Ehire Adrianza. Se fracturó un pie al inicio de la temporada. Fue movido a la lista de 60 días, por lo que no es elegible para volver antes de los últimos días de junio.

Henderson Álvarez. Recayó y ha bajado el ritmo de su rehabilitación. Fue operado del hombro derecho, en julio de 2015. Aunque estaba en la fase final de su rehabilitación física, en las menores de los Atléticos, es difícil ahora que reaparezca en mayo.

Carlos Carrasco. Ya está enfrentando bateadores. Perderá de cuatro a seis semanas, por un desgarre en el tendón de la corva. Debe retornar a la rotación en junio.

Robinson Chirinos. Se rehabilita con suavidad. Se fracturó el antebrazo derecho. Fue operado. Es elegible para volver el 10 de junio.

Elías Díaz. Fue transferido a la lista de incapacitados de 60 días. Fue operado del codo, al no ceder las molestias. El procedimiento, llamado desbridamiento, es una intervención en el ligamento, para corregir el problema llamado "codo de tenista". Perderá de 7 a 9 semanas. Debe regresar a finales de julio.

Jairo Díaz. Sufrió la rotura del ligamento medial colateral del codo derecho y fue sometido a la cirugía Tommy John durante los entrenamientos primaverales. Se pierde la campaña toda.

Félix Doubront. Se desgarró parcialmente el ligamento medial colateral del codo izquierdo y fue sometido a la cirugía Tommy John, al comenzar la zafra. Se pierde la temporada completa.

Eduardo Escobar. Comenzó su rehabilitación en las menores. Sufrió una distensión en la zona izquierda de la ingle y deberá estar fuera al menos hasta el 22 de mayo.

Wilmer Flores. Se lastimó la corva. Si sana, podrá regresar el 29 de este mes.

Franklin Morales. Presentó fatiga en el hombro izquierdo. El manager John Gibbons ha admitido que su progreso ha ido lento, contra lo esperado inicialmente.

David Peralta. Sufrió la inflamación de la muñeca derecha y fue puesto en la lista de incapacitados tras pasar una semana en condición día a día. Si no hay inconvenientes, es elegible para regresar a la acción a finales de mayo.

Eduardo Rodríguez. Pasó por un retroceso, aunque parece retomar el camino. Sufrió un esguince en la rodilla en febrero. Completará su rehabilitación en las menores después de dos o tres aperturas más, quizás.

Yorman Rodríguez. Desde marzo arrastra molestias en la corva. Se suponía que estaría bien por estos día, pero sigue sin fecha precisa para volver a jugar.

Pablo Sandoval. Fue sometido a cirugía en el hombro izquierdo, para reparar un desgarro en el labrum. Está fuera hasta el próximo Spring Training.

Jesús Sucre. Se fracturó el peroné a la altura del tobillo durante los playoffs de la LVBP y fue operado. Ha evolucionado positivamente en la rehabilitación. Seattle cree que pueda perder casi toda la campaña, pero él cree posible estar jugando en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada