viernes, 20 de mayo de 2016

Balbino Fuenmayor disparó su primer jonrón

Reporte de las
LIGAS MENORES

A Balbino Fuenmayor no le ha sido fácil librarse de los efectos que quedan después de una cirugía de rodilla tan importante como esa a la que se sometió en 2015, cuando estaba a punto de sumar su nombre al grupo de nuevos grandeligas de Venezuela.

Balbineitor, como le conocen en el Chico Carrasquel, o The Great Balbino, como disfrutan llamarle en la organización de los Reales de Kansas City, está pasando por la misma sequía que sufrió Víctor Martínez después de cada ida al quirófano.

De hecho, el primer jonrón de este nativo de Valencia apenas ocurrió el jueves. Un toletero con sus características, apenas había sacado cinco extrabases en un mes de acción, todos dobletes.

Fuenmayor amaneció el viernes con una línea ofensiva que contrasta con los brillantes números que pudo entre 2014 y 2015, con .247/.299/.330 en Triple A.

Martínez explicó en marzo que por fin sentía fortalecida la rodilla, que podía afincarla libremente al hacer swing y desplegar su poder. Quizás al inicialista del Omaha deba esperar a su total recuperación, o quizás el tablazo de la noche precedente, en la que duplicó con el madero, haya sido el inicio del despegue.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada