miércoles, 27 de abril de 2016

Roberto Ferrari: "Tábata jugará durante gran parte de la temporada"

Roberto Ferrari, presidente del Magallanes, destacó este miércoles la adquisición de jardinero y ex grandeliga José Tábata, procedente de los Caribes, y subrayó que uno de los aspectos fundamentales para realizar el canje por el receptor Tomás Telis fue la disposición a jugar que tiene el anzoatiguense,

"Sin dudas traemos a un jardinero de experiencia y calidad", apuntó el ejecutivo, a través de un parte oficial. "Jugará gran parte de la temporada; (el manager) Carlos García lo conoce de Pittsburgh y ambos han definido ciertos detalles".

Tábata no es originario de Valencia, pero reside allí durante el invierno boreal y su pareja es de esa ciudad, lo que le creaba un vínculo con la capital carabobeña que le llevó a pedir cambio durante un par de años.

"Queríamos tener a José desde hace algunas campañas, pero no se había llegado a un acuerdo", admitió Ferrari.

La llave resultó Telis, que actúa en Triple A, igual que Tábata, pero con los Marlis.

El receptor quedó disponible cuando abandonó el equipo en plenos playoffs, en enero, a pesar de lo cual Ferrari le dedicó una despedida cortés.

"A Tomás le deseamos el mejor de los éxitos en su nuevo equipo", dijo. "Es un muchacho con talento y sabemos que le irá bien".

Tábata intenta recuperar su carrera con los Dodgers de Los Ángeles, después de disputar con los Piratas de Pittsburgh la mayor parte de su carrera en las menores y en la gran carpa. Milita con el Oklahoma City y batea para .196 en 46 turnos, actualmente.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada