domingo, 10 de abril de 2016

Pablo Sandoval espera sin quejas

El depuesto antesalista de los Medias Rojas tuvo su primera aparición como abridor este sábado, mientras insiste en que el manager John Farrell ha hecho lo correcto al dejarle en la banca y poner a jugar en su lugar al novato Travis Shaw, que comenzó la temporada caliente

Por Ignacio Serrano
Publicado en El Nacional

Pablo Sandoval llegó al primer fin de semana de los Medias Rojas con buena salud y sólo un turno al bate. Su primera apertura en la esquina caliente ocurrió después de cuatro encuentros de su escuadra. Es una paradoja, tratándose de una de las firmas más publicitadas en la franquicia en los últimos 24 meses y uno de los maderos más rendidores de las Grandes Ligas cuando llegan los playoffs.

Sandoval por fin vio acción desde el inicio de un compromiso, al alinear como sexto y jugar en tercera este sábado, contra los Azulejos. Se fue de 4-0, con un ponche, un boleto y un error en tiro.

El antesalista venezolano ha visto (la mayor parte del tiempo desde la banca) cómo su sustituto Travis Shaw busca consolidarse. El average de .429 con que el estadounidense llegó al duelo no era un buen augurio para el Panda.

Shaw ha conectado cuatro hits, por ninguno de su compañero. Tiene fuerza y, según el cuerpo técnico bostoniano, también mejor defensa, un punto que resultó crucial en el Spring Training.

Aunque ha habido casos de estrellas que protestan al ser enviados a la reserva, Sandoval sigue mostrando ante los medios de comunicación una actitud constructiva, pese al castigo de perder la titularidad en este inicio de torneo.

“Tengo que ser positivo y hacer lo que me toca, a mil por ciento”, señaló el nativo de Puerto Cabello, entrevistado por MLB.com. “Es una situación diferente para mí, pero hay que aceptarlo, porque va a ayudar al equipo a ser mejor. Así que estoy feliz”.

Sandoval no estará mucho tiempo inactivo. Tiene un contrato multianual por 95 millones de dólares que en algún momento llevará al manager John Farrell a darle chance con cierta regularidad, si Shaw baja el paso o si se lesiona alguien del lineup con una posición compatible en este ajedrez, bien sea el inicialista Hanley Ramírez o el designado David Ortiz.

En esta oportunidad, Ortiz descansó, Ramírez pasó a ser el designado y Shaw ocupó la primera almohadilla.

Los patirrojos necesitan que el nativo eventualmente juegue, para permitirle demostrar de qué está hecho o al menos para exhibirlo delante de eventuales compradores.

“Mi único foco es seguir trabajando duro y obtener esa oportunidad cuando el equipo me necesite”, apuntó el Panda. “Sólo quiero estar listo. Quiero demostrar que sí puedo”.

Shaw ha disfrutado el momento. Está en su primera campaña completa en las Grandes Ligas, ha mostrado poder en las menores y la escuadra le abre las puertas. ¿Qué podría ser mejor?

“Divertido”, resumió el novato, al ser interrogado por el Boston Herald acerca de este comienzo de zafra. “Mi primer Día Inaugural. Ser capaz de dar hits y ayudar al equipo a ganar, se siente muy bien”.

Farrell ha dicho que le buscará lugar a Sandoval, conforme éste se lo gane. En principio, su papel es el de un bateador emergente ambidiestro, aunque ya en la primera oportunidad que necesitó a un derecho, dejó al Panda en la banca.

El carabobeño ha reaccionado disciplinadamente, a pesar de lo que le ha tocado.

“Vengo temprano todos los días y hago mi trabajo”, comentó. “Es algo más bien mental, en este momento. Vengo temprano, hago lo que me toca y me preparo para cada situación de juego. Sólo debo estar listo”.

Farrell admitió a MLB.com que no puede prometerle nada más al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2014.

“Es un poco prematuro en este momento decir algo”, señaló el piloto. “El gran cambio para todos nosotros es ver cómo nos comunicamos en esta situación”.

Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 10 de abril de 2016. Actualizada con lo sucedido en el encuentro Boston-Toronto.

2 comentarios:

  1. Ignacio, según los números de Mlb.com a Sandoval le propinaron 3 ponches no sólo 1.

    ResponderEliminar
  2. que mas le queda, sin protestar igual sigue cobrando una bola de dolares.

    ResponderEliminar