sábado, 16 de abril de 2016

Henderson Álvarez parece listo para ir a las menores

El as venezolanoHenderson Álvarez tuvo otra exitosa sesión de trabajo este viernes, con los Atléticos, y tiró un juego simulado de 30 pitcheos, en el que, de acuerdo con los reportes, lució bien, se sintió mejor y quedó prácticamente listo para ir a las menores del equipo, camino a su fase final en la rehabilitación.

El operado lanzador derecho dejó muy satisfecho al manager Bob Melvin, aunque ahora el alto mando analizará si le dan un último trabajo simulado con la supervisión del cuerpo técnico o si irá de inmediato a alguna de las sucursales de los californianos.

"Se vio realmente bien", declaró Melvin a The Oakland Tribune. "Es obvio que su cambio de velocidad es el pitcheo más importante en su repertorio y los muchachos comentaron que estaba brillante cada vez que lo tiraba".

Las opciones ahora son: darle otra sesión similar, elevando a 50 el total de envíos, o enviarle a las granjas, posiblemente comenzando con el Spring Training extendido, para ver acción real. Cuando esto último suceda, se disparará la cuenta regresiva para su regreso a la MLB, que ocurrirá menos de un mes después de eso.

"Realmente lució como si estuviera listo para el juego, de la manera en que lanzó", concluyó Melvin.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada