sábado, 16 de abril de 2016

Félix Hernández alcanzó los ponches de Randy Johnson en Seattle

El venezolano Félix Hernández se anotó este sábado su primera victoria de la temporada, en la visita de los Marineros a Nueva York, y llegó a 2.162 ponches en su carrera, con lo que igualó el récord de todos los tiempos en Seattle, impuesto por el legendario Randy Johnson.

El Rey necesitó 106 pitcheos para completar 5.0 innings, entregó seis boletos y lanzó 40 pitcheos malos, varios de ellos contra el suelo, a pesar de lo cual siguió avanzando en el libro de récords de la franquicia en varios renglones.

El próximo ponche de Hernández le dejará en solitario como el número uno de los occidentales en la historia de la novena.

El triunfo le puso en 144. Quedó a sólo uno de igualar la cima en ese otro departamento para los Marineros. La cita es con Jamie Moyer.

También se acercó a los 156 lauros de Freddy García, marca absoluta para criollos.

El carabobeño ponchó a cuatro y permitió cinco hits, pero se las ingenió para sólo permitir una carrera y su bullpen le dio respaldo. Al final, su equipo se impuso 3 por 2.

Cerró la jornada con 1.00 de efectividad y 1.22 de WHIP. La única preocupación son los boletos, pues en dos de sus tres aperturas este año ha entregado cinco o más transferencias.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada