sábado, 30 de abril de 2016

Félix Hernández ahora también es el máximo ganador en Seattle

El venezolano Félix Hernández alcanzó al recordado Jamie Moyer como el pitcher con más victorias en la historia de los Marineros de Seattle, al salir avante en el encuentro de este viernes en el Safeco Field, a pesar de la escasa ofensiva de sus compañeros y gracias a un trabajo en blanco de 7.2 entradas.

El Rey se anotó el segundo triunfo esta temporada y el número 145 en su carrera, la misma cifra de Moyer con los occidentales. Lo hizo, además, en un duelo de pitcheo donde los nautas sólo conectaron un hit, que resultó un jonrón decisivo de Seth Smith.

El cerrador Steve Cishek estuvo a punto de desperdiciar la gema, pero el último batazo de Salvador Pérez con la posibilidad de voltear la pizarra se quedó corto medio metro y murió en el guante de Leonys Martín, cuando el jardinero central se estrelló contra la barda y terminó el choque de modo espectacular.

Hernández aisló cinco hits y dio tres boletos, con cuatro ponches. Mejoró su efectividad a 1.38 esta campaña y llegó a 2.170 fusilados en su carrera, también como número uno en la franquicia desde hace tres salidas.

Sus 18 boletos, en cambio, se mantienen como la mayor cantidad en lo que va de zafra en la Liga Americana.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada