domingo, 24 de abril de 2016

14 grandeligas venezolanos esperan en lista de incapacitados

Henderson Álvarez y Eduardo Rodríguez volverán pronto. Empieza a ceder el accidentado inicio de los integrantes de la expedición nacional, que hasta recibieron dos cirugías Tommy John

Robinson Chirinos
Por Ignacio Serrano
El Nacional

Henderson Álvarez y Eduardo Rodríguez ya están listos para lanzar. O al menos, están listos para hacerlo en las menores. El primero ya lo hizo en la Clase A de los Atléticos y en segundo estaba por empezar este fin de semana su deambular en las menores de los Medias Rojas.
Ambos lanzadores aspiran a estar de regreso en las Grandes Ligas el próximo mayo. Son dos de los 14 venezolanos que hoy aparecen en las listas de incapacitados de las mayores.

Ehire Adrianza. Se fracturó un pie al finalizar el Spring Training. Acaba de ser movido a la lista de 60 días, por lo que no es elegible para volver antes de los últimos días de junio.

Henderson Álvarez. Fue operado del hombro derecho, en julio de 2015. Ya inició la fase final de su rehabilitación física, en las menores de los Atléticos. A este paso, reaparecerá en mayo.

Robinson Chirinos. Se fracturó el antebrazo derecho. Fue operado. Es elegible para volver el 10 de junio.

Elías Díaz. Ha empezado a soltar el brazo sin los dolores en el codo que le afectan desde la primavera boreal. No tiene fecha de retorno aún.

Jairo Díaz. Sufrió la rotura del ligamento medial colateral del codo derecho y fue sometido a la cirugía Tommy John durante los entrenamientos primaverales. Se pierde la campaña toda.

Félix Doubront. Se desgarró parcialmente el ligamento medial colateral del codo izquierdo y fue sometido a la cirugía Tommy John, al comenzar la zafra. Se pierde la temporada completa.

Ender Inciarte. Se espera que esté listo después del 25 de abril, recuperado de la distensión en una corva.

Franklin Morales. Presentó fatiga en el hombro izquierdo hace dos semanas. Cumple programa de fortalecimiento. Está cerca de regresar.

Ángel Nesbitt. Aguardan por su vuelta a comienzos de mayo, tras un esguince en un tobillo que terminó con su Spring Training.

Eduardo Rodríguez. Sufrió un esguince en la rodilla, del que ya está sano. Completará su rehabilitación en un par de semanas.

Yorman Rodríguez. Desde marzo arrastra molestias en la corva. Se suponía que estaría bien por estos día, pero sigue sin fecha precisa para volver a jugar.

Pablo Sandoval. Se teme que pueda requerir cirugía en el hombro izquierdo. Espera la segunda opinión. Está fuera indefinidamente.

Yangervis Solarte. Se espera que esté listo después del 25 de abril, recuperado de la distensión en una corva.

Jesús Sucre. Se fracturó el peroné a la altura del tobillo durante los playoffs de la LVBP y fue operado. Ha evolucionado positivamente en la rehabilitación. Seattle cree que pueda perder casi toda la campaña, pero él cree posible estar jugando en agosto.

8 sufrieron en primavera
Yoervis Medina podría ser el número 15 en la lista de venezolanos en la lista de incapacitados, porque se lastimó en el Spring Training, pero ya fue asignado a las menores, ya que no tenía un lugar en el roster de 40 de los Filis de Filadelfia. Todavía se recupera de las molestias en el codo diestro. Fue una de las ocho bajas criollas que ocurrieron en los entrenamientos primaverales de este año, que terminaron siendo particularmente accidentados, incluyendo dos pitchers que necesitaron la cirugía Tommy John.

Publicado en El Nacional, el domingo 24 de abril de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada