miércoles, 30 de marzo de 2016

El umpire Robert Moreno dio otro paso hacia las Grandes Ligas

El umpire venezolano Robert Moreno ha dado esta semana otro paso en el camino que conduce a las Grandes Ligas, al participar en dos encuentros de la Liga de la Toronja, en los juegos de exhibición de la MLB, informó el sitio oficial de la LVBP.

Moreno es el tercer árbitro criollo que dicta sentencias en choques de pretemporadas de las mayores, después de Manuel González, el precursor, y Carlos Torres, hasta ahora su más aventajado seguidor entre la decena de hombres de azul nacidos en el país que han podido incorporarse al beisbol organizado.

Ya González es parte del roster estable de umpires de la gran carpa y Torres es uno de los árbitros de Grandes Ligas que trabajan en Triple A, a la espera de cualquier eventualidad arriba; ya en 2015 debutó en el mejor beisbol del mundo.

"Ha sido una gran experiencia", declaró Moreno al periodista Alexander Mendoza. "Al principio, sentí un poco de nervios. Pero después del primer pitcheo, me calmé y asumí el partido como uno más. Nada que no puedas manejar, después de participar en un Caracas-Magallanes”.

En el cotejo de este miércoles, escuadras divididas entre Medias Rojas y Piratas, actuó como principal.

Ignacio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada