Omar Vizquel: «Estoy listo para dirigir a Venezuela»

Fecha:

El ganador de 11 Guantes de Oro suena fuerte para tomar las riendas de la selección nacional y él asegura sentirse preparado para el reto

Por Víctor Gómez
El Nacional

Omar Vizquel ya se siente preparado para iniciar su carrera como manager y lo dice con seguridad, esa que mostró cada vez que tomaba un roletazo en el campo corto durante sus 24 temporadas en las Grandes Ligas.

La oportunidad es real, pues en este momento se perfila como el principal candidato para tomar las riendas de Venezuela de cara al Clásico Mundial de Beisbol en 2017.
De hecho, Vizquel tiene planeado reunirse la próxima semana en Florida con Carlos Guiillén, gerente general del combinado nacional, para mostrar su proyecto y escuchar la propuesta.

“La semana que viene se van a reunir conmigo, pero no me han dado mayor información”, manifestó por teléfono el actual coach de primera base de los Tigres de Detroit.

Vizquel, ganador de 11 Guantes de Oro, evitó hablar de las informaciones referentes a su favoritismo, tomando en cuenta que todavía Oswaldo Guillén, nombrado recientemente el nuevo manager de los Tiburones, y Eduardo Pérez siguen en la puja por convertirse en el sustituto de Luis Sojo, de acuerdo a lo dicho por la gerencia de la selección y Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol.

“Para cualquier persona que esté tratando de buscar un puesto como manager es un honor estar en una lista con nombres tan interesantes y más si la propuesta es por la selección de tu país”, expresó Vizquel, consciente de que ‘Ozzie’ es el primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial y Pérez acaba de conquistar su primer título en la LVBP, sin contar la experiencia acumulada con Atlanta.

“Yo me siento listo para dirigir a Venezuela”, soltó Vizquel, que siempre ha estado vinculado con la dirigencia de los Leones desde que decidió retirarse en 2012 con el uniforme de los Azulejos.

No obstante, ambas partes nunca han llegado a un acuerdo y Caracas en este momento trabaja bajo los lineamientos de Alfredo Pedrique.
“Yo desde que decidí terminar mi carrera como pelotero activo ya venía con esa idea de que estaba listo para dirigir a un equipo, pero no había recibido la oportunidad”, admitió.

“Todavía estoy aprendiendo, pero uno tiene que comenzar con cualquier reto”, consideró.

 El caraqueño, de 48 años de edad y que estuvo como pelotero en las primeras dos ediciones de la cita mundialista, va para su tercera campaña en el cuerpo técnico de Detroit, una experiencia que le ha brindado mayor confianza para emprender nuevos desafíos.

“Ya veré si puedo aplicar todo lo que aprendí en mi carrera en las Grandes Ligas. Eso es todo lo que puede decir en este momento, asumiendo de que me den el cargo”, dijo Vizquel antes desear: “Ojalá se dé”.

EL DATO

Eduardo Pérez y Henry Blanco son candidatos a conformar el cuerpo técnico en caso de que Omar Vizquel finalmente sea elegido para dirigir a Venezuela, informó una fuente con conocimiento del caso. Pérez sería la primera opción para tomar el rol de coach de banca, mientras que Blanco ayudaría a los lanzadores en el bullpen.

10 COMENTARIOS

  1. Que caprichosos somos !!d verdad guillen managers ganador en grandes ligas esta demas decir q ea el único managers ganador d una serie mundial saco a una ciudad q tenia casi un siglo sin ganar y este señor con q mas motivación q calidad logro obtener el titulo .con todo este curriculum nosotros todavía ponemos en duda su liderazgo como lider d un grupo d estrellas . Esto no lo entiendo d verdad soy admirador d vizquel pero me parece q no calza a nivel d dirigencia a ozzie

  2. Guillén es el hombre. Mas de 700 juegos ganados en MLB, ganador de serie mundial, tiene experiencia como coach y como manager, Vizquel NO, de hecho, Eduardo Pérez tiene más experiencia que el mismo Vizquel, que me gustaría verlo más como coach que como manager.

  3. Los 3 nombres que maneja Carlos Guillen son: Oswaldo Guillen, Eduardo Perez y Omar Vizquel. Oswaldo Guillen dijo que ya se le habían quitado las ganas de dirigir a Venezuela, que habían muchas cosas detrás de la gerencia en la FVB.., creo que de los 2 nombres que restan, el mas indicado es Eduardo Perez.. pero bueno.. veremos que pasa.

  4. buenas tarde no comparto esa eleccion otro fracaso en el destino de la seleccion gracias a maltin polar que fue el que puso a vizquel al frente de la seleccion sabiendo que hay personas mejor preparadas que omar

  5. Debió haber sido Guillén. Cada vez más estos dirigentes del béisbol se parecen a los del fútbol (Esquivel = Zerpa) y ya vieron lo que paso en fútbol, la Vinotinto dando lastima y dirigente corrupto preso. Hasta ahora la selección de béisbol ha ido por el mismo camino que la de fútbol. Lamentablemente no hemos podido aprovechar el tener el mejor pelotero del mundo y este mundial prácticamente sería su último. Como es posible que escojan a alguien que nunca a sido manager. Ni siquiera de los pobres leoncitos.

  6. Oswaldo guillen es el hombre con todo el respeto por omar pero no esta preparado y siempre el doble discurso Carlos guillen dijo que buscaba un manager con experiencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Magallanes presume de sus cañoneros en México, incluido un desconocido slugger ambidiestro 

Los toleteros de los Navegantes del Magallanes iniciaron encendidos...

José Altuve lidera 9 departamentos ofensivos en la Liga Americana

El comienzo de temporada de José Altuve ha sido...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante