Esta es la carta de Odúbel Herrera a la fanaticada de La Guaira

Fecha:

El grandeliga Odúbel
Herrera
dirigió una carta a la fanaticada de los Tiburones y al beisbol en
general, luego de ser el centro de una controversia generada por su salida
intempestiva del equipo, la noche del miércoles, después del segundo encuentro
de la semifinal de la LVBP que disputa su equipo con los Tigres.

La misiva fue publicada por el jugador a través de su cuenta
personal en Facebook. A continuación,
la transcribimos:


“En los pasados días sé que ha habido un sinfín de
comentarios a mi persona, muchos de ellos han sido de apoyo y buenos deseos,
cosa que agradezco grandemente, y quiero decir a toda esa fanaticada: GRACIAS.
“La decisión que tome no fue fácil, sé que el equipo está
pasando por un gran momento y que todos mis compañeros tienen la capacidad para
lograr grandes cosas.
“Una parte de mí quisiera estar a su lado, apoyando al
equipo, pero después de meditación y escuchar diferentes puntos de vista,
llegue a la resolución que ya todos conocen.
“Me gustaría explicar un poco por qué….
“Somos un país apasionado, el beisbol lo llevamos en las
venas, desde chamos nuestro sueño es estar en un estadio repleto de aficionados,
jugando este hermoso juego con el que crecimos, y todos en algún momento de
nuestra niñez, soñamos en Grandes Ligas, junto a nuestros héroes de la
infancia.
“Dios me ha dado este regalo, el sueño de miles de niños,
Dios me lo ha regalado, es por eso que tome una de las decisiones más difíciles
a las que me enfrentado en mi corta vida. Si bien mi país y mi gente me han
regalado tanta alegrías y oportunidades, Dios me permitió llegar un poco más
allá , Es por eso que decidí, comenzar a cuidarme y prepararme, por ese sueño,
por esa oportunidad que mi Padre me ha regalado, con la esperanza de en un
futuro cercano poder ser la inspiración de miles de niños en mi querido País,
ser un ejemplo de que todo con perseverancia se puede alcanzar, fue una
decisión difícil pero con una meta bien clara, brillar, no solo por mí, sino
por mi país y mi gente, Por miles de niños y jóvenes que añoran llegar a las
grandes Ligas.
“Si algo he aprendido en Grandes Ligas es que no es fácil,
las oportunidades son pocas, y la competencia es alta. Si mi intención es
seguir brillando y poner en alto a mi país y a toda mi gente, hay que prepararnos.
“Sé que no todo mundo lo comprende, pero espero que un día
no muy lejano, podamos sentir el orgullo de que Venezuela brilla una vez más en
lo más alto del Béisbol Profesional.
“Bendiciones para todos, Odubel Herrera”.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

18 COMENTARIOS

  1. Respeto su decisión y aplaudo el detalle de escribirle a la afición, pero ojala alguién le explique que el disgusto de los fanáticos radica en el como se fue, sin avisar antes, de imprevisto o como solemos decir no fue el fondo sino la forma. Nadie va a querer que le vaya mal en MLB, y el esta en su derecho de jugar o no pero lo que no puede ni debe hacer es no tomar en cuenta a la gerencia de tiburones que ahora se ve en la necesidad de hacer algunos ajustes.
    Pero igual como fanático y comentarista de béisbol le deseo lo mejor

  2. Respeto sus explicaciones egocéntricas con aires de muchacho incomprendido… En mis 50 años he visto como los peloteros que llegan a la MLB cada vez muestran menos respeto por el fanático, quien es realmente el que gasta su dinero apoyando económicamente al equipo para que la organización a su vez lo retribuya con un buen espectáculo!!! Antes, el sentido de agradecimiento generaba en la fanaticada un arraigo que los colocaba en la categoría de héroes, pero eso se perdió, al punto de no considerar las querencias y anhelos de esos que pagan por el espectáculo. Aquí siempre se enfoca el tema de la posición del pelotero, ese tema esta desgastando a la afición, poco a poco dejarán de comprar gorras y cuanto souveniers tengan para la venta, dejarán poco a poco de ir a los estadios, pero cuando eso ocurra, seguramente haran como los japoneses con su liga de beisbol, y es que a los peloteros se les exige un tiempo exclusivo antes de salir a jugar a otra liga. Odubel se burló de la fanaticada Guairísta, eso sin contar aún el sin sabor dejado en la gerencia y la diligencia del equipo, se burló y aún lo sigue haciendo con esta carta. Permita Dios que le vaya bien en la MLB y a Tiburones de La Guaira conseguir el anhelado título… ANHELADO POR SU FANATICADA.

  3. Respeto sus explicaciones egocéntricas con aires de muchacho incomprendido… En mis 50 años he visto como los peloteros que llegan a la MLB cada vez muestran menos respeto por el fanático, quien es realmente el que gasta su dinero apoyando económicamente al equipo para que la organización a su vez lo retribuya con un buen espectáculo!!! Antes, el sentido de agradecimiento generaba en la fanaticada un arraigo que los colocaba en la categoría de héroes, pero eso se perdió, al punto de no considerar las querencias y anhelos de esos que pagan por el espectáculo. Aquí siempre se enfoca el tema de la posición del pelotero, ese tema esta desgastando a la afición, poco a poco dejarán de comprar gorras y cuanto souveniers tengan para la venta, dejarán poco a poco de ir a los estadios, pero cuando eso ocurra, seguramente haran como los japoneses con su liga de beisbol, y es que a los peloteros se les exige un tiempo exclusivo antes de salir a jugar a otra liga. Odubel se burló de la fanaticada Guairísta, eso sin contar aún el sin sabor dejado en la gerencia y la diligencia del equipo, se burló y aún lo sigue haciendo con esta carta. Permita Dios que le vaya bien en la MLB y a Tiburones de La Guaira conseguir el anhelado título… ANHELADO POR SU FANATICADA.

  4. Odubel se burlo de la fanaticada, gerencia y de sus compañeros de equipo que están desde Octubre luchando por el ansiado titulo. Y pensar que solo es un muchachito que no ha conseguido nada en la MLB y ya tiene una soberbia extrema, ojala llegue lejos pero dificulto que lo haga. Ya lo veremos pidiendo cacao pa Jugar aquí. Admiración a Sardiñas y a Carlitos Sánchez..

  5. Después de leer el escrito de Herrera y el de el Sr Carlos, me pongo de pie y aplaudo el realizado por el sr Carlos, en el se plasma todo el sentir de los fanáticos, al que desde hace un tiempo para acá se le viene menospreciando, que pasaría con una franquicia en cualquier deporte si sus fanáticos dejan de asistir a sus juegos, no entienden que están ahí por y para ellos, que sin los fanáticos no existen franquicias y por lo tanto no habría vitrinas donde los deportistas muestren sus talentos.

  6. Odubel abandono a los tiburones para prepararse y ser una estrella en MLB y ejemplo para los niños en VENEZUELA,creo que empezo mal porque no penso en todos esos niños fanáticos de los tiburones que lo seguian y tenian como ejemplo sobre todo el que se disfrazaba como el lo mejor que pudo haber hecho es quedarse calladito porque con esta carta mas falsa que un billete de monopolio no lo ayudo en nada ahora me igual si triumfa o no…ESO SI TIBURONES PA ENCIMA

  7. Lejos de lavar su imagen con esta carta, lo que hizo fue ratificar la muy mala imagen que dejo con su decisión de abandonar a su equipo….nadie le critica la decisión de descansar, mas si la forma en que se fue. Que falsas esas palabras por dios…..

  8. Esta carta fue escrita por el agente de Odubel. Que vergüenza! Ahojala triunfe. Para que se olvide de los tiburones. Sencillamente no lo queremos en el equipo. Esperemos sea cambiado por un par de lanzadores interesados en jugar en Venezuela.

  9. Esa carta se la redactó su agente para intentar sacarle las patas del barro. Un pelotero que cuando lo entrevistan no tiene mucho que decir y siempre repite lo mismo, no puede ser capaz de expresarse así. El daño ya está hecho, abandonaste al equipo, a la fanaticada y si tenias intención de descansar y lo hubieras manifestado con antelación, entonces te creería.

  10. Definitivamente esta carta la escribio la persona que le dijo no juegues mas, persona que lo esta controlando en este momento y que solo le importa todo el dinero que le va hacer ganar este joven pelotero, Oduber lo lamento, pero estas mal asesorado.

  11. Definitivamente esta carta la escribio la persona que le dijo no juegues mas, persona que lo esta controlando en este momento y que solo le importa todo el dinero que le va hacer ganar este joven pelotero, Oduber lo lamento, pero estas mal asesorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...

TRANSACCIONES. Pedro Pagés a las Grandes Ligas y Anthony Vizcaya a Triple A

El receptor Pedro Pagés y el lanzador Anthony Vizcaya...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante