Giovanny Alfonzo: «Esto fue un sueño hecho realidad»

Fecha:

Giovanny Alfonzo, el estudiante universitario venezolano, hijo del ex caraquista Edgar Alfonzo, se mostró exultante después del encuentro en el que fue verdugo de los Filis, este domingo, al iniciarse los juegos de exhibición en el spring training de Grandes Ligas.

«Esto es increíble, es un sueño hecho realidad poder jugar contra ellos», señaló a The Associated Press el toletero derecho, que con los Espartanos de la Universidad de Tampa empujó cinco de las seis carreras con las que su novena derrotó a Filadelfia, 6 por 2.

«Nunca pensamos que sería posible poder derrotarles», continuó Alfonzo. «Creo que no voy a poder dormir en los siguientes tres días».

El venezolano recibió un dato de su manager, al ir a batear con las bases llenas contra Héctor Neris, en ese séptimo inning que resultó decisivo gracias a su grand slam.

«Nuestro coach nos avisó que lanza mucho el split finger, así que en el fondo de mí tenía presente que me podía hacer ese pitcheo», declaró Alfonzo. «Vi que el envío salía de su mano y empezaba a bailar. Así que pensé: ‘Tírale lo grueso del bate, tírale lo grueso del bate’, y por fortuna lo conseguí. Pero sí fue un pitcheo de Grandes Ligas, eso es seguro».

El venezolano no tuvo un golpe de suerte. Su average de .417 en esta temporada del beisbol colegial es el más elevado entre los Espartanos.

Ignacio Serrano

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...

Willson Contreras se embasa dos veces y sigue demostrando poder 

Willson Contreras se embasó dos veces en el enfrentamiento...

TRANSACCIONES. Javier Sanoja toca la puerta de las Grandes Ligas

El infielder venezolano Javier Sanoja recibió una nueva promoción...

Salvador Pérez remolca 5 carreras y conecta jonrón para superar a Antonio Armas

Salvador Pérez tuvo este sábado una extraordinaria jornada a...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante