Omar López al Almirante: «Hay que respetar el juego»

Fecha:

El reporte de los
Caribes de Anzoátegui

El manager Omar López sacó el cuerpo a la polémica, luego de saber sobre las gruesas declaraciones de su colega Carlos García respecto a lo sucedido la noche del sábado. “Ese es un capítulo pasado”, respondió. López sostuvo un intercambio verbal con García, luego de haber salido a apaciguar los ánimos de los peloteros de la tribu, que increpaban al relevista magallanero Yunior Novoa por un gesto que realizó sobre el morrito. “Eso es parte del juego”, indicó respecto al dominicano. “Pero hay que respetar el juego. Cuando noté que seguían gritando del otro lado, tratando de sacar de concentración a mis jugadores, salí a defenderlos. Es mi responsabilidad y lo que haré siempre”. De resto, López ignoró la ira con que el Almirante habló de él.

Oswaldo Arcia no estará en el lineup abridor del tercer juego, a pesar de que su avión llegará al país unas horas antes del encuentro. López decidió no forzar la barra y le dejará en la banca. “Llegará cansado, es un viaje largo. Pero va a estar en la reserva”, explicó. Arcia estuvo en Estados Unidos, cumpliendo compromisos con los Mellizos de Minnesota, su equipo en el norte.
El brasilero Tiago Da Silva está siendo usado como “especialista contra zurdos”, a pesar de ser derecho, porque en el cuerpo técnico gusta su capacidad para lanzarle a los toleteros de esa mano.
El pitcher Ramón Rodríguez ha estado fuera del roster diario de 30 hombres en cada uno de los dos choques iniciales, pues se recupera de un pelotazo en la cara que sufrió durante una de las prácticas. Rodríguez quedó con una inflamación y un diente astillado.
José Gil fue el catcher del segundo encuentro, en lugar de Jesús Flores, por su relación estrecha con el abridor José Álvarez. Fue el único cambio en el lineup de Anzoátegui, que suele alternar a sus receptores y a los campocortos, aunque Ehire Adrianza comenzó los dos en Puerto La Cruz sobre el novato Orlando Arcia.
Adrianza nunca había conectado cuadrangulares en juegos de final, antes de este domingo.
López reveló que estudiaron en equipo los videos de Omar Poveda, porque había lanzado poco contra ellos esta campaña y querían conocer sus debilidades.
Adición y sustitutos:
Félix Pérez (outfielder), Tiago Da Silva (pitcher), César Valdez (pitcher), Luis Ramírez (pitcher), Junior Guerra (pitcher), Alfredo Aceves (pitcher).
Lesionados:
Ramón Rodríguez (rostro) se recupera del pelotazo.

Balbino Fuenmayor (codo) está en condición día a día, pero recuperado.

Pedro Rodríguez (costado) está en condición día a día, también recuperado.
Anthony Capra (cadera) ya no podrá venir al país.

Rotación:

Sábado: Daryl Thompson
Domingo: José Álvarez.

Lunes: Junior Guerra.

Martes: César Valdez.

Miércoles: Amílcar Gaxiola.

Jueves: Daryl Thompson
Viernes: José Álvarez.

Importados en el país:

Pitchers (10): Eric Nielsen, Daryl Thompson, ,Toru Murata, Enerio del Rosario, Tiago Da Silva (sustituto), César Valdez (sustituto), Luis Ramírez (sustituto), Amílcar Gaxiola, Junior Guerra (Adición), Alfredo Acedes (sustituto).
Jardinero (1): Félix Pérez (adición),
Importados dados de baja:
Sergio Espinosa,  Paolo Espino, Jack Snodgrass, Austin Fleet, Cody Hall, Brandon Allen, Cory Aldridge, Arik Sikula, Mark Serrano.
Ignacio Serrano

Publicado en El-Nacional.com, el domingo 25 de enero de 2015.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...

HIT & RUN. Cuando se pierden los fundamentos del beisbol

HIT & RUN Por Toño Soler Tres semanas se han jugado...

Anthony Santander sale del slump embasándose tres veces con extrabase incluido

Anthony Santander está de regreso y su actuación de...

Oswaldo Cabrera seguirá como titular de los Yanquis [+BREVES]

Oswaldo Cabrera sufre un slump. Pero seguirá teniendo luz...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante