Caracas declara la guerra al beisbol japonés y sus scouts

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

La ausencia definitiva de Guillermo Moscoso por órdenes del beisbol japonés causó la molestia del alto mando caraquista. Luis Ávila, presidente del equipo, anunció su determinación a impedir, en el futuro, que scouts nipones entren al estadio Universitario a evaluar peloteros, al menos cuando su escuadra sea homeclub y, por tanto, tenga el control en el acceso al escenario. “Lo que están haciendo es un abuso y una falta de respeto. Scout japonés que vea, lo mando a sacar”, exclamó Ávila, citado por los periodistas Luiscarlos González y Víctor Boccone. “Que vayan a ver peloteros al río Guaire. Todo debe tener un proceso. Tiene que haber respeto. Algún día van a acabar con este beisbol y no es la idea. Algo tendremos que hacer. Deben reunirse con nosotros y establecer un plan de trabajo. Lo apruebe o no la liga, el próximo scout de Japón que venga le diré: aquí no entra”.
La rotación de los felinos, que comenzó con Franklin Morales, continuará con Armando Galarraga y Yoanner Negrín, anunció el manager Dave Hudgens antes del primer choque de los playoffs. El brasilero Tiago Da Silva irá el lunes, contra Magallanes.


Fernando Nieve no será de la partida en principio, por estar afectado de una severa gripe.
Los melenudos hicieron varios ajustes en el roster, antes de la semifinal. Entran Galarraga, Negrín, Tiago da Silva y los refuerzos Alex RomeroYangervis Solarte y Justin Hampson. Salieron Wilsen PalaciosLuis SanzMiller DíazJason LoweyGerardo Parra y Jesús Aguilar. Hampson se reportará este viernes.
Solarte celebró haber sido tomado por los capitalinos, porque su tío es Roger Cedeño y él creció viéndolo jugar. “Es un orgullo vestir esta camiseta”, declaró el utility, citado por el periodista César Márquez. “Vengo dispuesto a dar lo mejor de mí con este nuevo uniforme. Mi trabajo será embasarme y cumplir con lo que diga el mánager”. En su estreno, fue alineado como primer bate.
Bob Abreu retomó las cosas en el mismo lugar donde las dejó en diciembre, al disparar un jonrón contra el Magallanes, el jueves. También Alex González la sacó en el choque entre los Eternos Rivales. Fueron los únicos extrabases entre los 14 hits que conectaron los capitalinos. «Dejamos mucha gente en base, porque bateamos demasiados sencillos”, razonó Hudgens, ante los micrófonos del reportero Enis Espinoza.
Ramón Cabrera sufrió un accidente de tránsito la víspera del choque contra los Navegantes, en la carretera a Oriente, y no alineó, aunque salió sin daño y no hubo lesionados. Jesús Sucre estuvo detrás del plato.
Ávila no descartó que el grandeliga Yorvit Torrealba se uniforme, pero lo considera cada vez más difícil. El careta, que se recupera de una cirugía en la rodilla, no se ha comunicado con la gerencia.
Gregorio Petit fue el Jugador de la Semana “Multinacional de Seguros” en la última semana de la ronda eliminatoria.
Rotación: Franklin Morales (jueves), Armando Galarraga (sábado), Yoanner Negrín (domingo), Tiago Da Silva (lunes) y Morales (martes).
Lesionados: Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Yoanner Negrín (P), Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).
            
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 9 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Gustavo Gil: defensor insigne de la segunda base

La esencia de alcanfor y naftalina se desvanece al...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante