Abreu igualó un récord de Miguel Cabrera y persigue otro

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Bob Abreu se convirtió en el segundo pelotero en la historia de la liga que conecta dos jonrones en las bases llenas en una misma semifinal, de acuerdo con los datos de Quality Sports. El Comedulce fue la gran figura en la victoria del lunes, con un grand slam y el hit impulsor de las dos carreras que igualaron y dejaron en el terreno a La Guaira, en el noveno inning. Un coro emocionado de aficionados hizo que Abreu saludara visiblemente conmovido, luego del triunfo. Miguel Cabrera, nada menos, era el único en hacer lo que emuló el jardinero aragüeño, que está a un cuadrangular de empatar también el récord de bambinazos para un pelotero de la LVBP en un todos contra todos semifinalistas.
El recién llegado Lorenzo Barceló apenas duró cinco outs. Veterano de la Serie del Caribe y el Clásico Mundial, fue castigado por los bates de los Tiburones y explotó en el Universitario. Está ahora por verse si le mantienen en el roster o si le sustituyen por otro refuerzo.


El inicialista Jesús Aguilar quedó inactivo a partir de lunes. De acuerdo con la información oficial, se agotó el permiso de los Indios de Cleveland, que era hasta el 19. El presidente de los capitalinos, Luis Ávila, comentó que tramitarán una autorización adicional, en caso de pasar el equipo a la final.
El nuevo importado de los Leones es el cubano Amauri Sanit, otro veterano lanzador, que tiene experiencia en las mayores con los Yanquis de Nueva York. Para inscribir a Barceló y Sanit, los felinos sacaron del roster a Henry Wrigley y Jerry Gil.
Tim Corcoran sufre una virosis con problemas intestinales, que han mermado su fortaleza, poniendo en duda su presentación pautada contra los Navegantes. Si no mejora, Franklin Morales tomará la pelota, a pesar de tener sólo tres días de descanso, informó el manager Dave Hudgens. «Si no mejoro, no sería justo con el equipo que abriera ese juego tan importante. Me siento muy débil», le dijo Corcoran al periodista Rafael Tejera.
Rotación: Franklin Morales (viernes), descansan el sábado, Yoanner Negrín (domingo), Lorenzo Barceló (lunes) y Tim Corcoran (martes).
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) quedó fuera. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) no lanzará más. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Lorenzo Barceló (P), Amaury Sanit (P), Tim Corcoran (P), Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Henry Blanco (C), Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF) y Justin Hampson (P). Hampson fue sacado para dar cabida a Tim Corcoran (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).

Dados de baja: Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Tiago Da Silva (P), Hamilton Bennett (P), Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Eugenio Suárez y Gabriel Moreno producen en grande en la fiesta de batazos de Arizona

Los venezolanos Eugenio Suárez y Gabriel Moreno dijeron presente...

José Altuve sigue 2° en el liderato de bateo, pero Ohtani desplaza a William Contreras

El astro japonés Shohei Ohtani asaltó el primer lugar...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...

¡Ruge! Eugenio Suárez triplica y produce para superar a Edgardo Alfonzo en empujadas

Eugenio Suárez tuvo una de sus mejores jornadas ofensivas...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante