Abreu iguala una marca con su 5° juego seguido con jonrón

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Bob Abreu igualó su tope personal de jonrones en una semifinal y se puso a una de su marca de empujadas para esta instancia, que es de 16. El Comedulce llegó a cinco juegos consecutivos sacando la pelota del parque, esta vez con una sólida tabla a la mitad de las tribunas. En total, bateó de 4-4, con cuatro remolques, y puso en .500 su average en este mes. Desde que comenzó diciembre, ha enviado siete pelotas a las gradas. “No busco los jonrones, pero si es así, que sigan saliendo”, declaró luego del tope. Igualó la marca de encuentros seguidos con bambinazos en una postemporada, único venezolano en llegar a tantos.
Abreu desmintió antes del choque la versión sobre un supuesto acercamiento de los Indios de Cleveland. Pero el manager Dave Hudgens sí comentó que recomendó al gerente general Sandy Alderson la contratación del aragüeño por parte de los Mets de Nueva York.


Ramón Cabrera comenzó a recibir los pitcheos de sus lanzadores en las prácticas, el martes, y no fue sacado del roster semanal, señales de que mejora de la dolencia en el cuello.
La situación de Cabrera es ahora doblemente importante, luego de salir Jesús Sucre del duelo contra los Tiburones con una lesión en una pierna. Raúl Padrón quedó como único catcher saludable en la nómina activa.
“Sufrí un desgarro muscular. Por suerte no fue mucho”, declaró Sucre después de la jornada, citado por el periodista Rafael Tejera. En las próximas horas se sabrá si los melenudos se deciden a ejercer su tercera y última sustitución, en busca de un careta. Lamentablemente para el Caracas, Guillermo Quiroz no se inscribió en la lista de posibles refuerzos para el playoffs.
Ni Armando Galarraga ni Jesús Aguilar recibieron sanciones o suspensiones el martes, pues el caso de la gresca dominical continuó bajo evaluación en la liga, con opiniones divididas en cuanto a si se debe castigar a los involucrados en esta postemporada o si se debe esperar a la próxima ronda eliminatoria, como ha sido el uso y costumbre hasta ahora en la LVBP. Aguilar, por lo pronto, está de vuelta a la acción, casi exclusivamente como designado, aunque aclaró que no verá acción en una eventual final.
Franklin Morales volvió a brillar y lanzó en blanco durante seis actos contra La Guaira.
Víctor Gárate es de nuevo una alternativa para abrir juegos, admitió el gerente general Juan Vicente Zerpa.
Guillermo Moscoso le dijo al periodista Luiscarlos González que trató de negociar con Yokohama dos aperturas con los Leones, pero no pudo. Está acompañando al equipo.
González también habló con José Mijares, agente de Asdrúbal Cabrera, quien le dijo que hasta último momento Cabrera insistió con los suyos en la idea de reportarse a los melenudos, aunque le convencieron de no hacerlo.
Rotación: Franklin Morales (martes), Yoanner Negrín (jueves), Armando Galarraga (viernes), Tim Corcoran (sábado) y Morales (domingo). Descansan el miércoles.
Lesionados: Jesús Sucre (desgarre) está en revisión. Ramón Cabrera (cuello) está día a día. Jonathan Torres (pierna) está en observación. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) se recupera de tendinitis. Franklin Gutiérrez (virosis) no regresa. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá también la primera semana de enero. Yorvit Torrealba (rodilla) fue operado al terminar la campaña de grandes ligas.
Importados en el roster activo: Yoanner Negrín (P), José Díaz (P), Jerry Gil (P), Henry Wrigley (OF), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P).
Refuerzos y sustitutos para la postemporada: Alex Romero (OF), Yangervis Solarte (IF-OF), Justin Hampson (P). Tienen pendiente una última sustitución.
Otros importados con el equipo: Hamilton Bennett (P).
En lista de 14 días: Diegomar  Markwell (P), Tiago Da Silva (P), Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).
Dados de baja: Jason Lowey (P), Jeremy Accardo (P), Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Jess Todd (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike Piazza (P).

             

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Luis Arráez extiende su cadena ofensiva con otra jornada multihits

Luis Arráez conectó dos inatrapables en el encuentro entre...

Oswaldo Cabrera vuelve a embasarse y sigue dándole «dolores de cabeza» a los Yanquis [+VIDEO]

¿Qué harán los Yanquis con Oswaldo Cabrera cuando regrese...

Salvador Pérez suelta otro jonrón kilométrico y ahora tiene 3 lideratos ofensivos [+VIDEO] 

Salvador Pérez conectó este jueves su séptimo cuadrangular de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante