El Samurái sigue poniendo marcas personales

Fecha:

Notas de los
Tiburones de La Guaira

Alex Cabrera sigue este viernes a la búsqueda de la marca de cuadrangulares en una temporada. El Samurái llegó a Margarita a un solo jonrón de diferencia respecto al récord histórico de Baudilio Díaz, pero con las estadísticas en contra: de acuerdo con el periodista Wilmer Reina, apenas uno de sus 115 cuadrangulares en la LVBP han ocurrido en el Stadium Nueva Esparta. Se fue de 5-2 y se mantiene en .411 de average, líder de la justa, y con sus dos empujadas se montó en 51, un tope personal. También es inédita la cifra de 69 hits que ya acumula.
La gerencia de los salados ha pedido que todas las pelotas que se le lancen a Cabrera estén marcadas, a fin de poder recuperar las bolas del récord, una vez lo alcance y lo quiebre, reportó Ormuz Sojo.


Chris Bootchek se despidió del torneo con su presentación del jueves, en Margarita. Aisló una carrera en 5.0 innings. Su lugar en el roster será tomado este viernes por el jardinero Anthony Gose, quien viajó con el equipo a la isla.
Queda por saber quién tomará el lugar que tuvo Bootchek esta semana en la rotación. Renyel Pinto se recupera en su casa de Cúpira de la severa virosis que le dejó incapacitado, aunque Henderson Álvarez debe estar de vuelta para entonces. También resta por ver si el manager Tony DeFrancesco le dará la pelota nuevamente a Junior Guerra, en premio de su buen desempeño en Valencia.
El triunfo en Margarita es el quinto seguido para los litoralenses. Destacó el periodista Víctor Boccone que es la segunda ocasión en la campaña que La Guaira consigue una racha así.
Salvador Pérez fue alineado en la isla como tercer bate, ya no como protector de Cabrera, en el quinto. En ese rol estuvo C.J. Retherford.
René Reyes, quien es nacido en Margarita, disputó su primer choque como visitante en Guatamare, donde fue anfitrión con los Bravos en los últimos años.
Mario Hollands hará este viernes su primera apertura, luego de trabajar como relevista.
Carlos Sánchez se mostró optimista, tanto en lo colectivo como en lo individual, al hablar con el periodista Tortuga Fuentes. “Siempre mantenemos la mente positiva para ganar los juegos, tenemos confianza en nuestro equipo y podemos ganarle a cualquiera”, expresó. “Todo está saliendo bien, y si llega el premio como novato, pues mejor”.
El juego suspendido el martes contra las Águilas fue reprogramado para el lunes 16, siempre en el estadio Universitario.
Rotación en la décima semana: Tyson Brummett (lunes y sábado), Edgmer Escalona (martes y domingo), Junior Guerra (miércoles), Chris Bootchek (jueves) y Mario Hollands (viernes).
Lesionados: Renyel Pinto (dengue) está fuera indefinidamente. Ehire Adrianza (pierna) no debe regresar. Edwin Bellorín (no revelado) continúa practicando con el equipo. Michael Schwimer (brazo) se marchó sin llegar a debutar.
Importados con el equipo: J.C. Ramírez (P), Shairon Martis (P), Chris Bootchek (P), Mario Hollands (P), Jamie Romak (OF), Jon Link (P), Tyson Brummett (P) y C.J. Retherford (3B).
Otros importados contratados: Tom Cochran (P), Les Walrond (P, que ya no viene) y Alex Castellanos (OF, que está en duda por su cambio de organización en el norte).
En lista de 14 días: Andy Wilkins (1B), Pedro Villarreal (P), Severino González (P).
Dados de baja: Buck Britton (IF-OF), Chris Reed (P), Brad Glenn (OF), Taylor Thompson (P), Brandon Kloess (P), Michael Schwimer (P), Trayce Thompson (OF), Justin Friend (P), Nick McCully (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

TRANSACCIONES. El grandeliga Jorge Barrosa queda fuera en Triple A

El grandeliga Jorge Barrosa fue inscrito en la lista...

William Contreras tiene una tarde de tres hits y se consolida en el liderato de bateo

William Contreras triplicó este sábado y continúa con su...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante