Aguilar en carrera por el récord de Baudilio

Fecha:

Notas de los
Leones del Caracas

Jesús Aguilar llegó a 16 jonrones el martes, con los dos estacazos que largó en Maracay. Sólo  cinco peloteros del Caracas han logrado 15 o más en una temporada de la LVBP. El inicialista persigue el viejo récord para un criollo en la franquicia, 17, que estuvo en poder de Antonio Armas, antes de la gran campaña de Baudilio Díaz y sus 20 de la 1979-1980. También tiene a su alcance la antigua marca para un pelotero de cualquier nacionalidad en la divisa, 18, la cifra que consiguió Pete Koegel unos años antes que Armas, y por supuesto, se metió de lleno en la ruta por el registro histórico de Baudilio, que hasta ahora sólo perseguía Alex Cabrera. Su proyección es de 21.
Aguilar también es el pelotero que llega a la cifra con menos edad, entre todos los que han participado en el circuito. El periodista Ormuz Sojo halló sólo a Clint Hurdle (20 años de edad) y Cecil Fielder (23) por debajo de él, que tiene 23.


Gerardo Parra está día a día con malestar en el cuerpo, al parecer producto de una virosis. No jugó contra los Tigres. Aharon Eggleston defendió el center en su lugar.
Franklin Morales tiene un plan para trabajar como relevista dos veces esta semana, con la posibilidad de iniciar uno de los juegos del sábado y domingo.
Bob Abreu llegó a dos bambinazos en la temporada, con un largo vuelacercas por el center, en el estadio José Pérez Colmenares.
El recién adquirido Henry Rodríguez debutó, como deseaba, el martes, libre ya de dolencias en el brazo derecho y, además, en su ciudad natal, pues es maracayero. “Estoy contento de estar con este equipo”, señaló. “Haré mi trabajo como primer bate y segunda base”.
El manager Dave Hudgens ajustó la rotación. Este miércoles irá como abridor Tiago Da Silva y será seguido por Guillermo MoscosoVíctor GárateArmando Galarraga y Yoanner Negrín, quien fue explotado el martes, con cinco carreras producidas por dos jonrones de Héctor Giménez.
“Da Silva tuvo un relevo excelente la semana pasada, por eso va a ser abridor esta semana”, explicó el gerente general Juan Vicente Zerpa, al hablar de la inclusión del brasilero en la rotación, sustituyendo a Michael Fiers.
Zerpa alabó lo que estaba haciendo el prospecto Alejandro Segovia en la paralela. “Será un emergente derecho”, señaló.
Jean Carlos Boscán está lastimado y por ello sale del roster. En cambio, están recuperados los lanzadores Jeremy Accardo y José Ascanio.
Fernando Nieve está mucho mejor de la tendinitis en el brazo”, agregó Zerpa. “Creemos que ocurrió por el tiempo que estuvo sin lanzar. Esperamos que pueda ayudarnos dentro de una semana, aproximadamente”.
Rotación en la décima semana: Yoanner Negrín (martes y domingo), Tiago Da Silva (miércoles), Guillermo Moscoso (jueves), Víctor Gárate (viernes) y Armando Galarraga (sábado).
Lesionados: Henry Rodríguez (tríceps) ya está recuperado. Jesús Galindo (rodilla) está fracturado y perderá la temporada. Fernando Nieve (brazo) tiene tendinitis y seguirá fuera esta semana. Franklin Gutiérrez (virosis) no tiene fecha de regreso. Eugenio Suárez (mano) quedó fuera por una fractura. Daniel Mayora (muslo, costado) perderá al menos otra semana más.
Importados con el equipo: Jeremy Accardo (P), Hamilton Bennett (P), Tiago Da Silva (P), Aharon Eggleston (OF), Jonathan Ortiz (P), Diegomar  Markwell (P), Jess Todd (P) y Yoanner Negrín (P).
En lista de 14 días: Michael Fiers (P), J.D. Martínez (1B-OF), Danny Dorn (OF), Collin McHugh (P).

Dados de baja: Eric Thames (OF), Casper Wells (OF), Johnny Lowe (P), Rico Noel (OF), Steve Susdorf (OF), Chad Huffman (OF), Mike  Piazza (P).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los venezolanos de Cleveland continúan produciendo y lideran la victoria

Los venezolanos de los Guardianes de Cleveland, Gabriel Arias...

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

Senadores completa importación para buscar la triplecorona en la LMBP

Senadores de Caracas dio el primer paso en busca...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante