Buddy Bailey dejó huella en Maracay

Fecha:

Notas de los
Tigres de Aragua


El despido de Buddy Bailey generó multitud de reacciones en la pelota venezolana. «Es el manager mejor adaptado al beisbol venezolano», declaró Luis Ávila, presidente del Caracas. «Sólo puedo decir que es un hombre serio del beisbol y un gran manager. Todo mi respeto y admiración», señaló José Grasso, ex presidente de la LVBP. El estratega se marchó con récord de 368 ganados y 321 perdidos en eliminatorias, más la rareza de que en las ocho veces que disputó los playoffs logró meter a su equipo también en la final. Durante los 13 años que pasó al frente de la divisa aragüeña, los Tiburones tuvieron 13 timoneles, destacó el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

El nuevo piloto, Rodolfo Hernández, alineó el miércoles con Yangervis Solarte en lo más alto del orden, pero con muy pocos cambios respecto a quienes saltaron a la titularidad.

Hernández tampoco varió mucho la escuela de Bailey respecto a los pitchers abridores, pues se llevó a Carlos Hernández después de cuatro episodios, para dar paso a Yorman Bazardo.

El nuevo estratega dejó marca de 45-47 en sus dos experiencias anteriores al frente de la divisa, en las temporadas 1999-2000 y 2000-2001. En la primera de ellas también tomó las riendas por el despido del piloto, entonces Alfredo Ortiz. Al ganarle a los Caribes en su reestreno, cortó una seguidilla de siete derrotas para los suyos y quedó a un triunfo de poner en .500 su registro personal.

El zurdo Andrew Oliver se sumó al equipo el miércoles, para iniciar la fase de preparación que le lleve al roster activo.

Dakota Watts fue usado como cerrador el miércoles. Salvó por segunda vez.

Omar Poveda fue ratificado como abridor del choque de este jueves. Llega a la jornada con marca de 0-3 y 9.68 de efectividad. Su desempeño es parcialmente responsable de la salida de Bailey.

El juego postergado por lluvia con los Bravos se llevará a cabo el domingo 24, como parte de una doble cartelera. El horario será 4:30 pm.

Rotación en la sexta semana: Yohán Pino (martes y domingo), Carlos Hernández (miércoles), Omar Poveda (jueves), Jean Carlos Granados (viernes) y por anunciar (sábado).


Importados con el equipo grande:  Jeremy Hazelbaker (OF), J.D Durbin (P), Justin Hampson (P), Cole De Vries (P), Jim Murphy (1B),  Erik Arnesen (P), Aaron Thompson (P), Carlos Hernández (P) y Dakota Watts (P).

En la lista de 14 días: Mark Hamburger (P), no podrá jugar nuevamente antes del 13 de noviembre.

Otros importados contratados: 
Andrew Oliver (P), Leo Rosales (P), Justin Bour (1B), Ty’Relle Harris (P).

Dado de baja: Jermaine Mitchell (OF).
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Robert Suárez vuelve a salvar, despeja dudas y extiende su paso perfecto como cerrador en 2024

Los Padres de San Diego tenían dudas con respecto...

Wilyer Abreu atormenta a Carrasco y salta sobre los .300 con brillante jornada

Wilyer Abreu continuó este miércoles con su gran estado...

Luzardo sale del mal momento con apertura de calidad y recibe elogios de su manager

El venezolano Jesús Luzardo registró este sábado su primera...

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante