Dorante ya tiene rotación y un posible lineup

Fecha:

Notas de las
Águilas del Zulia

El manager Luis Dorante recibió a sus peloteros en el estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo», por primera vez en la pretemporada, luego de más de dos semanas de trabajo en la vía a Perijá, en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Dorante anunció su rotación para esta semana, con Virgil VásquezRoy MerrittJosh Schmidt Dwayne Pollok, según con lo que publicó el periodista David Chacón. El criollo José Sánchez quedará, por ahora, como relevo largo, después de haber trabajado como iniciador en los duelos de pretemporada.

También hay un lineup para las primeras de cambio. De acuerdo con el reportero Augusto Cárdenas, las Águilas planean ir con este orden: Ender Inciarte en el center, José Flores en segunda, José Pirela como designado, Mark Minicozzi en primera Félix Pérez en el right, Cy Hankerd en el left, Juan Apodaca detrás del plato, Adrián Sánchez en tercera y Alí Castillo en el short.

Ernesto Mejía y el resto de los protegidos en roster de 40 siguen sin saber cuándo jugarán. El slugger, de hecho, ni siquiera se presentó a trabajar en el inicio de semana. La incertidumbre es particularmente dura en el caso de Mejía, alrededor de quien se hace el equipo, más allá del staff de pitcheo. El periodista Wilmer Reina preguntó al gerente general Ruperto Machado si cambiará la estructura de la importación, para llenar la ausencia del portugueseño, y su respuesta fue negativa.

El lanzador Wilfredo Boscán se reportó el lunes, una buena noticia, dado lo mucho que ayudó en la 2012-2013. En principio, estará en acción a partir de noviembre. «Estaré con el equipo, preparándome todo el mes de octubre, y debutaré el primero», dijo al periodista Rafael Petit.

El invitado Frank Mata, que aún no sabe si hará el equipo, está en la convocatoria para el último duelo de pretemporada, pautado para este martes en Bobure.

Gerardo Boscán, uno de los reporteros presentes en la primera práctica de los rapaces en su hogar de siempre, aseguró que las nuevas luces en el Luis Aparicio no tienen «nada que envidiar a las luces de otros estadios», una buena noticia, por ser conocido en el circuito que el parque tenía la peor iluminación de la LVBP.

Importados practicando con el equipo: Roy Merritt (P), Hassán Pena (P), Félix Pérez (OF),  Virgil Vásquez (P), Josh Schmidt (P), Daryl Maday (P), Mark Minicozzi (3B) y Cyle Hanker (OF).

Abridor del juego inaugural: Virgil Vásquez.

Rotación ya anunciada: Vásquez, Roy Merritt,  Josh Schmidt Dwayne Pollok.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ezequiel Tovar triplica, impulsa y es figura en la victoria de los Rockies

Este domingo, Ezequiel Tovar fue una de las figuras...

Luis Arráez vuelve a tener un juego multi hits y los Marlins ganan

Las actuaciones de más de un hit de Luis...

Rimas Sports sancionado: Ronald Acuña y otros 12 venezolanos quedan afectados 

Rimas Sports, agencia de representación de deportistas que tiene...

¡Encendido! Wilyer Abreu explota y extiende sus mayores rachas ofensivas

Wilyer Abreu dio continuidad el domingo a su pletórico...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante