lunes, 4 de marzo de 2013

Wilson Ramos jugó su primer partido desde mayo de 2012

Notas de la
LIGA NACIONAL

Wilson Ramos reapareció. El nativo de Valencia entró como sustituto en el choque de los Nacionales, consumió dos turnos, golpeó su primer hit de la pretemporada y se sintió bien, lo más importante, tratándose de su primer juego desde mayo de 2012, cuando se lesionó la rodilla. Dio a conocer MLB.com que Ramos se deslizó varias veces durante las prácticas del sábado, para estar seguro de su buen estado, y que abrirá su primer juego este martes, luego de un breve descanso. "Ahora sí me siento como un pelotero, nuevamente", le confesó al Washington Times.

Johan Santana subió al montículo por primera vez desde que los Mets sentenciaran que su condición física todavía no era la mejor. Señaló el Newsday que el merideño soltó algunos lanzamientos frente al catcher, pero sin esfuerzo y con el careta puesto en pie. Se espera que su primera apertura primaveral ronde el 10 de marzo, si no ocurre un retroceso. Sin embargo, el gerente general Sandy Alderson dijo a ESPN New York que no considera muy viable que Santana lance el juego inaugural, como se esperaba, aunque aseveró que el reporte médico indica que el hombro y el brazo zurdos del nativo de Tovar están sanos.

Kelvim Escobar dejó el encuentro dominical con molestias en una mano, indicó el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, a MLB.com. "No tiene molestias en el codo ni en el hombro. Es la muñeca. No estaba soltando la bola como quería". El varguense dio dos boletos y un pelotazo, antes de salir.

Ronny Cedeño gana terreno con los Cardenales. Reportó el St. Louis Post-Dispatch que el titular Rafael Furcal fue detenido de manera indefinida por el cuerpo médico, debido a dolores recurrentes en el codo, lo que deja al carabobeño como la principal opción para el short, hasta que el dominicano sane.

Grégor Blanco tiene varios rivales en la pugna por el left de los Gigantes. Según dijo el manager Bruce Bochy a ESPN, es la única posición sin dueño en San Francisco, actualmente, y la disputan Cole Gillespie, Francisco Peguero, Juan Carlos Pérez, Andrés Torres y el mirandino.

Jhoulys Chacín rescató algunos aspectos de su presentación del sábado, en la que permitió gtres carreras y cuatro hits en 2.2 innings. "Eso pasa cuando te pones atrás en la cuenta, pero el cambio de velocidad estuvo bien y eso me tiene contento", comentó al Denver Post.

Pablo Sandoval se proclamó en plena forma y lo testifica el jonrón que dio en su último turno, antes de reportarse a la Vinotinto. "Me siento estupendo", confesó el antesalista, citado por CBS Sports. "Esta era una de las razones por las que quería jugar beisbol invernal: estar listo para el Clásico Mundial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada