martes, 5 de marzo de 2013

Bruce Rondón busca en los videos el control extraviado

Notas de la
LIGA AMERICANA

Bruce Rondón hará una breve pausa sin lanzar en juegos de exhibición. "Vimos en los videos un par de cosas que está haciendo diferente al año pasado", expresó al Detroit Free Press el coach de pitcheo de los Tigres, Jeff Jones. "Hablamos con él y le mostramos las grabaciones". El cuerpo técnico programó para el relevista una sesión de bullpen en la que trabajará su mecánica, a fin de hacer el ajuste. Luego de eso, el Valenciano regresará a la acción. El gerente general Dave Dombrowoski sigue sosteniendo que no está preocupado y que todavía no se plantea explorar el mercado para buscar un cerrador que ocupe el puesto destinado a Rondón.

Martín Pérez tiene una férula en el brazo izquierdo, inmovilizándole la muñeca izquierda. Reveló el Fort Worth Star-Telegram que el zurdo no tiene fractura, sino fisura, en la base del cúbito. El pronóstico se mantiene, con al menos cuatro semanas de reposo y la virtual imposibilidad de lanzar en las mayores antes de mayo. "Voy a hacer todo lo que me digan que debo hacer", manifestó resignado el portugueseño. "Estaré enfocado para quedar listo para regresar en un par de meses. Quiero ayudar al equipo. Es todo lo que deseo". La buena noticia estuvo a cargo del gerente general Jon Daniels. El ejecutivo aseveró que los Rangers usarán sus actuales recursos para cubrir la baja, sin recurrir al mercado, lo que permitiría a Pérez volver a reclamar el quinto turno de la rotación, una vez sane.

Félix Doubront hizo su primera presentación oficial en los juegos primaverales. En 1.2 innings, no permitió carreras y ponchó a dos. Se le embasaron tres bateadores, dos de ellos por boleto y uno por hit. Mejor todavía, sigue sin sentir molestias en el brazo izquierdo. "Fue muy bueno estar de vuelta", comentó el zurdo, citado por CBS Sports. "Tenía miedo al comienzo, pero fue bien".

Carlos Carrasco fue más lejos. El larense recorrió tres actos completos, aunque permitió dos anotaciones. "Lo dejamos pasar el test completo y todo marchó bien", indicó, satisfecho, el manager Terry Francona a MLB.com.

Brayan Villarreal se anotó su primer salvado de la pretemporada, horas después de conocer del confuso suceso en el cual sus familiares sufrieron el intento de secuestro en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada