miércoles, 20 de febrero de 2013

Rumores de la LVBP: Magallanes ya decidió repetir a Sojo


La directiva del Magallanes ya confirmó a Luis Sojo como manager para la campaña 2013-2014. Así lo aseguró un prominente miembro del tren ejecutivo de los turcos al periodista Alexander Mendoza, quien lo dio a conocer este martes. Según la información, los Navegantes no quieren hacer pública la noticia en este momento, por lo que han mantenido la novedad en reserva. "Es una decisión que ya hemos tomado", aseveró el directivo, que habló bajo condición de que no se revelara su nombre. "Las conversaciones comenzaron en México y la directiva dirá la última palabra, por mi parte tengo la disposición de volver", dijo Sojo durante el acto de abanderamiento de la selección nacional que irá al Clásico Mundial de Beisbol.

Joe Thurston es visto en Barquisimeto como uno de los importados a repetir para la temporada entrante, junto con Scott Patterson, Brian Sweeney y el brasilero Paulo Orlando. El propio Thurston da pruebas de su deseo de volver. Esta semana colgó en la web un divertido video del ambiente en el clubhouse de los Cardenales, con el mensaje: "Echo de menos a mis compañeros". Haciendo click aquí puedes acceder al link.

Omar Vizquel es el único candidato para dirigir a los Leones en este instante, dio a conocer esta semana Luis Ávila, presidente del equipo. Ambos conversarán en marzo, en el spring training, en Arizona. El gerente general de los melenudos, Juan Vicente Zerpa, descartó al periodista Reyes Ureña que Oswaldo Guillén sea considerado para el cargo y el propio ex piloto de los Medias Blancas y los Marlins descartó haber sido contactado a través de su cuenta personal en Twitter.

Guillén es un lógico candidato para conducir a los Tiburones, o al menos para ofrecerle el cargo, el día en que este quede vacante. En este momento, el destino de Marco Davalillo no está decidido. El periodista Víctor Melo habló sobre eso con el vicepresidente Antonio José Herrera y recibió como respuesta: "Estamos lejos de decidir. Evaluaremos con prudencia".

Una fuente dentro de los escualos le confirmó al reportero Pedro Moreira que Margarita y La Guaira sí han hablado de un cambio que involucre al lanzador Yusmeiro Petit.

Los Bravos negaron la semana pasada que Petit esté en venta, pero también negaron enfáticamente que Yves Hernández haya renunciado a su cargo de gerente deportivo de los Leones por haber recibido la oferta de asumir la gerencia general de los insulares. Pues bien, este martes fue confirmada por la directiva neoespartana la contratación de Hernández como sustituto de Rubén Mijares, que pasará a ser asesor de la presidencia, tal como se informó días atrás.

Hernández fue interpelado por el periodista Enis Espinoza acerca de la supuesta negociación con los Tiburones y el perfil del próximo manager de su escuadra. "Habrá que ver que ofrecen por Petit. Salir de un lanzador de ese calibre, no es fácil", respondió sobre el pitcher. "El perfil de un mánager ganador para esta liga es el que es agresivo y se la lleva bien con jugadores", agregó sobre el piloto, casi un retrato hablado de Frank Kremblas.

Revisa aquí los últimos rumores y noticias de la LVBP.

3 comentarios:

  1. el link del video de thurston no aparece nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya volví a ponerel link, corrigiendo. Al menos para los que vengan después. Gracias por avisar, Edwin.

      Eliminar