Henderson Álvarez asegura que sí lanzará en el Clásico Mundial

Fecha:

Notas de la
LIGA NACIONAL

Henderson Álvarez sí lanzará por Venezuela en el Clásico Mundial, a pesar de la resistencia inicial que ofrecieron los Marlins, su nuevo equipo. Lo dijo el propio lanzador al Sun Sentinel, aunque todavía falta la última voz, de parte de Miami. «Nunca he dicho que no estoy dispuesto a estar en el equipo», reiteró el derecho, que ahora queda como potencial número dos de la Vinotinto, después de Aníbal Sánchez y debido a la deserción de Félix Hernández. «Estoy listo para el rol que sea, con tal que pueda ayudar a Venezuela. Me siento bien».

Dioner Navarro parece tener un lugar asegurado en el roster inaugural de los Rockies. De acuerdo con MLB.com, el caraqueño será el suplente de Wellington Castillo, aunque por ahora sólo se encuentra invitado al spring training, y es posible que sea usado como catcher personal de Matt Garza, para sacar provecho al tiempo en que ambos trabajaron juntos en los Rays, equipo donde Navarro fue titular y al que ayudó a llevar a la Serie Mundial de 2008.

Jhoulys Chacín debe dar un paso al frente y asumir como el as de los Rockies esta temporada, luego de firmar un contrato de dos años con el equipo y dejar atrás una mala temporada, señaló el Denver Post.

Marwin González no es el favorito para ganar el puesto de shortstop de los Astros, según el Houston Chronicle, pero recibirá todas las oportunidades para hacerlo. El favorito, según el periódico, es el más experimentado Tyler Greene. Y hay un tercer competidor, algo que no se había señalado en días pasados: Jake Elmore, el que tiene menos recorrido de los tres, recién llegado de Arizona. De acuerdo con el Chronicle, hay una elevada posibilidad de que González y Greene terminen alternándose en un platoon.

Alex González será probado por el manager Gary Roenicke como inicialista suplente de los Cerveceros, al menos mientras dure la ausencia del lesionado Corey Hart, declaró el estratega al Milwaukee Journal-Sentinel. La idea es que el torpedero, en principio jugador de la reserva y principal utility de los lupulosos, cubra las espaldas de Mat Gamel el tiempo que sea preciso. «Hablaré con él», comentó Roenicke. «Puede tomar más turnos al bate si lo hace, especialmente en los juegos en que nos enfrentemos a pitchers zurdos difíciles».

Pablo Sandoval se sintió mal y perdió la jornada de entrenamientos libres con los Gigantes, que el equipo ha organizado en su complejo de Arizona, como antesala del spring training, informó el San Francisco Chronicle. Según el diario, el malestar del Panda no es grave.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

José Buttó poncha a seis Dodgers y los Mets de Mendoza ganan el sexto seguido

El venezolano José Buttó tuvo este sábado una buena...

José Altuve sigue firme como líder bate y William Contreras desplaza a Orlando Arcia

El dominio de los venezolanos en el liderato de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante