Félix Hernández inició la reconquista de su reino

Fecha:

El as de los Marineros llegó en la madrugada de este miércoles, hora venezolana, a cinco juegos inaugurales en su historial. Sólo Carlos Zambrano ha abierto más que él en las grandes ligas

Félix Hernández comenzó hoy el camino que, espera, le conducirá a la reconquista de su reino, perdido en 2011 cuando perdió la carrera por el Cy Young.

El «Rey Félix» tiró 8.0 buenos innings en Tokio contra los Atléticos, abriendo este miércoles la zafra,aunque se fue sin decisión, mientras Seattle ganaba a Oakland en extrainning.

«Quiero tener una mejor temporada», dijo a MLB.com el as de los Marineros, que ha abierto los últimos cinco juegos inaugurales de su novena, incluyendo este de 2012, en Tokio. «El año pasado no fui consistente. Estoy tratando de ayudar a mi equipo y tener una campaña grande. Sé que lo puedo hacer bien. Pero quiero más, más y más».

El manager Eric Wedge asegura que el carabobeño está en mejor forma que en el pasado reciente. «Y es un competidor, eso no va a cambiar».

Hernández igualó a Johan Santana con cinco aperturas inaugurales, aunque es posible que el merideño retome su ventaja la semana próxima. La marca para un venezolano es seis, en poder del Toro Zambrano.

Estos son todos los criollos que han iniciado los encuentros del vamos para sus equipos en la gran carpa:

Felipe Lira lo hizo por primera vez, con los Tigres, en 1996.

Wilson Álvarez fue el segundo, en 1998, con los por entonces llamados Mantarrayas.

Freddy García siguió en 2000. Fue el primero en llevarse una victoria, con Seattle, ante Boston. García volvió a abrir en juegos inaugurales en 2002.

También lo hicieron Tony Armas (con Montreal, en 2003) y Víctor Zambrano (con Tampa Bay, en 2004, coincidencialmente en Tokio).

Johan Santana es el único que lo ha hecho con equipos diferentes: con los Mellizos, en 2006 y 2007, y con los Mets, en 2008, 2009 y 2010.

Félix Hernández ha abierto los últimos cinco duelos inaugurales, todos con los Marineros, contando desde 2008 hasta este de 2012.

Carlos Zambrano tiene el récord para venezolanos. Hizo seis inicios consecutivos en juegos inaugurales, de 2005 a 2010.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Unos Astros en crisis buscan soluciones ante los Cachorros

Los Astros de Houston están en problemas. Nunca un...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...

Luis Arráez triplica y queda a tiro a los .300

Luis Arráez conectó tres imparables en el enfrentamiento entre...

Jose Altuve recupera el liderato de bateo, Salvador Pérez y William Contreras aprietan

José Altuve recuperó este martes el liderato de bateo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante