Yusmeiro Petit sí puede salir de Margarita

Fecha:

Aragua ha ganado los tres juegos que ha lanzado el derecho zuliano. El ex magallanero está echando por tierra el aserto de los turcos, que pusieron en duda su competitividad hace dos años

Yusmeiro Petit fue el pitcher que más innings lanzó en la ronda eliminatoria, más de 80. Eso, en esta liga, es hoy un bien escaso, toda una rareza. Como premio, ahora se somete a la disciplina de Buddy Bailey, el piloto que ha hecho de la agresividad al cambiar a sus pitchers la razón de su éxito en Venezuela.

“Me gustaría poder lanzar un poco más, pero el manager me dice que debe traer a otro pitcher para enfrentar a un bateador en el momento adecuado y yo lo respeto”, señaló Petit, que ha ayudado a los Tigres a ganar tres encuentros desde que se sumó al equipo, el 2 de enero. “Echo de menos (lanzar hasta el séptimo o el octavo inning), pero así es como son las cosas aquí”.

Petit ha respondido a la confianza de la plana mayor de Aragua, que le escogió como su primera sustitución en el draft del 31 de diciembre, con el objeto de ponerle al frente de la rotación. Desde entonces, ha tirado 15.2 episodios y ha permitido 3 carreras, desplazando a Sergio Pérez como el as de los bengalíes.

“Este equipo tiene un buen bullpen”, continuó Petit. “El manager sabe cuándo me tiene que sacar”.

No es común ver tanta resignación, tanta disciplina, habiendo probado la capacidad para ir lejos en los encuentros. Como dijo el también recién llegado Justin Lehr, otro veterano del Caribe con gusto por pisar el séptimo o el octavo: “Ese es nuestro orgullo, la razón por la que nos pagan”.

El manejo de Bailey quizás tenga algo que ver con el notable rendimiento del derecho, otrora gran prospecto de los Mets de Nueva York.

En los últimos 13.2 actos no ha permitido anotaciones, incluyendo todo el tiempo que estuvo en la lomita en sus pasadas dos aperturas.

No encaja carreras desde el segundo inning de su primera presentación de la semifinal, contra los Tiburones.
“Me siento muy bien, físicamente”, comentó Petit, que parecía encaminado hacia otro destino cuando La Guaira le hizo tres en esos dos innings del 2 de enero. “La clave ha sido mantenerme concentrado y hacer el ajuste”.

El diestro, que fue uno de los mejores monticulistas de la eliminatoria, comenzó con augurios en su contra. Los recientes, su efectividad sobre 4.00 fuera de Margarita, en contraste ese promedio por debajo de 2.00 que tuvo en la casa de los Bravos, un escenario favorable al pitcheo.

Más lejos, aún resuenan los comentarios del gerente deportivo de los Navegantes, Luis Blasini, al cambiarle a los insulares hace dos años, con el pretexto de que no estaba hecho para los grandes juegos.

“Eso lo dejo a la conciencia de cada quien”, terció Petit. “Él tendrá sus razones para haber dicho eso. Esto es un negocio y no tengo nada en contra de él ni de Magallanes”.

Al menos en estos playoffs está dejando en claro que puede lanzar bien en otros parques y en juegos importantes. Como esperaban los Tigres al tomarlo de primero entre sus refuerzos.

El dato:

Yusmeiro Petit permitió 13 carreras en los 18.1 innings que lanzó en sus tres experiencias anteriores en semifinales, contando dos con el Magallanes y una con Margarita, a partir de 2002. Con Aragua ha recibido sólo 3 en 15.2 entradas

Publicado en El Nacional, el viernes 13 de enero de 2012.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Habla Vaughn Grissom sobre su futuro con los Medias Rojas: «Estoy agarrando el ritmo» [+VIDEO]

Es muy posible que la radiografía que cualquier analista...

Juan Vené termina de contar su historia: «Daría mi vida por Venezuela» [+VIDEO]

Juan Vené ha tenido que leer muchísimos mensajes por...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

TRANSACCIONES. 10 días duró la primera pasantía de Jhonny Pereda en Grandes Ligas

El receptor venezolano Jhonny Pereda está disponible para volver...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante