Caribes recupera a Amarista, Magallanes pierde a Oeltjen

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

La liga ratificó la suspensión de dos juegos para José Pirela, informó este miércoles el presidente del circuito, José Grasso. El camarero deberá cumplir el castigo jueves y viernes, por lo que no jugará el segundo de la serie contra los Caribes ni el primero contra los Tiburones. La sanción es por haber arrojado un casco que eventualmente le dio al umpire Francisco Ramírez, supuestamente sin intención de golpear al árbitro.
Miguel Socolovich no seguirá con los rapaces. Alegó el equipo que el relevista sufrió molestias en el brazo. No será sustituido, al parecer, aunque el Zulia  Ya son dos las bajas, pues, ya que el campocorto Alcides Escobar jugó hasta el domingo.

Caribes

Alexi Amarista pudo alinear en el primero de la serie en Maracaibo, a pesar del tirón muscular que sufre en una pierna. El infielder fue colocado como bateador designado por el manager Ariel Prieto. 
José Castillo volvió a embasarse. El jardinero ha sido el toletero más consistente de la seifinal por los Caribes.
El encuentro con las Águilasestuvo suspendido por cerca de una hora, debido a un apagón en una de las torres de alumbrado.
Navegantes

El jardinero Trent Oeltjen se quedó en Valencia, para someterse a una resonancia en el codo derecho, donde fue golpeado la noche del martes. El australiano estará día a día, en espera de saber cuándo podrá regresar a la acción. Curiosamente, fue inscrito este miércoles en el roster diario de 26 para el partido contra los Tiburones, lo que dejó al Magallanes con sólo 25 jugadores para ese compromiso (y ningún zurdo en la banca para actuar como emergente).
Andrés Eloy Blanco continúa alineando en lo más alto del orden ofensivo.
Alberto Callaspo continúa en terapia y soltando pelotas en las prácticas, pero actuando únicamente como designado.
Darwin Pérez, que esta semana tuvo algunas molestias en el hombro derecho, tras una colisión en el terreno, se mantiene apto para jugar, a pesar de ello.

Tiburones

Armando Galarraga voló este miércoles en la noche a Maracaibo, para esperar allá a sus compañeros, aunque aún no se sabe si podrá lanzar el viernes. «Lo sabremos en estos dos días», dijo el manager Marco Davalillo, que no tiene plan B, en caso de que las ampollas le impidan abrir contra las Águilas al sucrense. «Hice 10 pitcheos y me fue bien, pero no puedo hacer mucho, porque si no, no se forma la callosidad», explicó Galarraga. «Por mis anteriores experiencias, creo que sí podré lanzar».
Davalillo no cree que los gestos de Alex Cabrera deban ser un problema para los adversarios, aunque en los últimos días el slugger ha tenido intercambios de palabras con jugadores rivales. «Él ha sido así toda la vida, no lo hace por burla», aseguró el técnico. «Aquí también hay pitchers que se ‘perrean’ un ponche, peloteros que celebran de muchas maneras. Alex ha sido así siempre y este es un juego para disfrutarlo».
Alberto Bastardo ya está en capacidad de lanzar nuevamente, recuperado de los problemas físicos que le sacaron de acción, informó Davalillo. El también zurdo Sergio Escalona, en cambio, se mantuvo afuera por molestias en el codo.
Edwin Bellorín volvió a estar en la receptoría de los Tiburones, en lugar de Héctor Sánchez, «porque (Les) Walrond le ha lanzado toda la temporada a Bellorín y se siente bien con él», informó Davalillo. Sánchez quedó disponible como emergente y segundo catcher, al igual que el martes.
La Guaira bateó en la caja interior del estadio, a petición de los propios jugadores.
Oscar Salazar llegó al encuentro contra los turcos con hits en sus 13 partidos de esta semifinal. El récord pertenece a José Pirela, con 16, el año pasado, precisó el periodista Alfredo Villasmil.

Tigres

Los bengalíes esperan hoy la reincorporación de Ronny Cedeño, quien hasta ahora no se ha sumado al equipo y, por lo tanto, no ha empezado a practicar. En el alto mando de la divisa temen que el campocorto no tenga tiempo de alistarse para estar en forma y ser parte de una eventual final, si no comienza a ver pitcheos y hacer swing de inmediato. Si Cedeño puede regresar a partir del lunes, Luis Hernández se movería a la intermedia y  Luis Maza y Yangervis Solarte, que han venido alternándose en el lineup, quedarían en la banca, para ayudar como emergentes.
Guillermo Rodríguez debe volver a la acción este jueves, luego de semana y media fuera de juego.
Ryan Glynn tratará de asegurar un lugar en la rotación aragüeña por el resto de la postemporada, en su presentación de este jueves contra Magallanes.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Jackson Chourio se embasa cuatro veces y la bota para volver a hacer historia

Jackson Chourio se sacudió un letargo ofensivo con autoridad....

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Los Mets llegan a San Francisco en busca de otra buena racha

Los Mets de Nueva York llegan a San Francisco...

Robinson Chirinos debutará como manager en el beisbol venezolano

Robinson Chirinos, asesor deportivo de los Navegantes del Magallanes,...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante