Bailey descarta a Ronny Cedeño para jugar la final

Fecha:

Notas del
BEISBOL VENEZOLANO

Águilas

José Pirela comenzó este jueves su suspensión por dos juegos, que completará este viernes.
Ya Dwayne Pollok no volverá a abrir en lo que queda de postemporada. Tampoco participará en la final, pues alegó estar cansado para no entrar al draft de sustituciones.
El patrullero Ender Inciarte pidió permiso para separarse temporalmente del equipo, a fin de atender asuntos personales. Viajó a Caracas junto con Ernesto Mejía, para tramitar la visa de los Estados Unidos, lo que causó tres notables ausencias en el lineup titular de las Águilas, contando al castigado Pirela.
Carlos Maldonado llegó a 60 empujadas durante su carrera en encuentros de semifinal.
El dominicano César Valdez se despidió de las Águilas con su presentación ante los Caribes.
La gerencia de las Águilas anunció que los menores de 12 años entrarán gratis al estadio Luis Aparicio «El Grande de Maracaibo» en lo que queda de postemporada. También será gratuito el ingreso a las gradas y las entradas de tribuna se venderán en promoción de tres por el precio de una, «como agradecimiento al apoyo recibido durante la temporada regular», de acuerdo con un comunicado oficial.

Caribes

Alexi Amarista finalmente tuvo que quedarse en la banca para el segundo de la serie en Maracaibo. El manager Ariel Prieto le dijo al periodista José Manuel Fernández que, tras sacarlo contra su voluntad del juego del miércoles, decidió dejar a Amarista en la banca debido a que la molestia que sufre es en la ingle y no desea forzarlo. El propio camarero admitió a través de su cuenta personal en Twitter que probablemente estará inactivo en más de un juego, pero alentó a sus seguidores a confiar en la opción de la tribu como finalistas.
Renyel Pinto le confirmó al reportero Wilmer Reina que sí lanzará en la final, en el caso de que los Caribes lleguen a esa etapa, pero sólo un juego y muy probablemente el primero de la serie.
Navegantes

El cubano Adonis García recupera la confianza del cuerpo técnico magallanero y este jueves fue alineado como tercer bate, luego de pasar las últimas semanas en la parte de abajo del orden ofensivo. Para rematar, dio dos jonrones.
El toletero Trent Oeltjen continúa fuera de acción debido al fuerte golpe que le dieron en un codo a comienzos de semana.
El manager Carlos García le dijo al periodista Luiscarlos González que no usó a Órber Moreno, la noche del miércoles, porque el relevista le dijo que no se sentía completamente bien.
El coach Luis Sojo siguió los pasos de Bob Abreu y adquirió a los Guaros de Lara, franquicia de la Liga Profesional de Baloncesto, en sociedad con otros inversionistas, confirmó la prensa larense.

Tiburones

El manager Marco Davalillo decidirá este viernes, horas antes del encuentro, si finalmente Armando Galarraga está lo suficientemente recuperado de las ampollas que tiene en los dedos de la mano derecha como para hacer su apertura contra las Águilas. El estratega admitió que, en caso de no lanzar Galarraga, una posibilidad sería usar a sus relevistas desde el primer inning y trabajar uno o dos innings por brazo, pero no quiso especular: «Ahora mismo no tenemos planes B», señaló.
Los escualos descansaron este jueves, mientras hacían el viaje a Maracaibo para los últimos dos encuentros de la semifinal, que necesitan ganar para mantener la opción de ir a la serie decisiva.

Tigres

Ronny Cedeño tampoco se presentó este miércoles a las prácticas de los bengalíes y aunque prometió a la gerencia hacerlo mañana, una semana después de haber regresado a Venezuela, el manager Buddy Bailey dijo en su reunión con los periodistas antes del encuentro con Magallanes que el torpedero ya está descartado para jugar en la final, por su inactividad de un mes, consecuencia de una lesión y luego del viaje a Estados Unidos.
Guillermo Rodríguez apareció en la reserva por primera vez en 10 días, ya recuperado de esa lesión en el pectoral izquierdo que hizo temer por su continuidad en esta postemporada.
Bailey repitió a los titulares del martes en Caracas, dándole a Luis Maza la oportunidad de seguir a la búsqueda de recuperar el buen swing y los batazos a tierra de nadie.
El alto mando no descarta traer a último momento un nuevo importado desde las otras ligas del Caribe, aunque la búsqueda no es activa.
Eduardo Sánchez se trasladó a Caracas para acudir a la cita para tramitar la visa en la embajada de Estados Unidos. Fue puesto en la reserva, aunque no era esperado en el estadio José Pérez Colmenares antes del inicio del encuentro.
Ryan Glynn explotó temprano contra los Navegantes e hipotecó su opción de seguir abriendo juegos con los Tigres. Le relevó Yorman Bazardo, quien ya no abrirá el sábado. Informó Bailey que evalúa la posibilidad de que ese día tome la pelota Yusmeiro Petit, con tres días de descanso, de acuerdo con el periodista Carlos Alberto Zambrano.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. El escenario de ese juego de mañana en que los tigres no tienen abridor, era el escenario perfecto para que Rosman García tomara la bola y aperturara, eran ese tipo de juegos los que el abría. Ese juego le queda a la medida cuodado no abre Rosman.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Actuación estupenda: Elías Díaz conecta jonrón y captura a dos corredores

El venezolano Elías Díaz conectó este miércoles un cuadrangular...

Luis Rengifo retoma el ritmo, sigue bateando y roza los .300 [+VIDEO]

Si alguien ha retomado el ritmo ofensivo ese es...

Ehire Adrianza concreta su regreso a las Grandes Ligas

El versátil Ehire Adrianza fue llamado a Las Mayores...

Ezequiel Tovar sigue cumpliendo como primer bate y se mantiene firme en .300

Ezequiel Tovar se embasó dos veces en la victoria...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante