Grégor Blanco es el motor de La Guaira

Fecha:

La ofensiva de los Tiburones se ha movido este año al ritmo de quien es su mejor hombre y su principal émbolo. No de balde, la prensa le premió este lunes con el premio al Pelotero de la Semana. Aunque sus números este año sorprenden, son consistentes con lo que ha hecho en su carrera

El promedio de embasado de Grégor Blanco esta temporada es .481 puntos. Vale la pena leer de nuevo la cifra, porque significa que el jardinero de los Tiburones se ha embasado prácticamente en la mitad de las veces que se ha parado en el plato.

Blanco es el primer bate ideal en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y lo ratificó en el más reciente empellón de los escualos, que con su aporte ganaron cinco de los seis que jugaron entre lunes y domingo, apoderándose de la primera posición de la tabla.

El veloz patrullero fue consagrado como el Pelotero de la Semana “Multinacional de Seguros” gracias a su más reciente esfuerzo. En los seis choques del período evaluado bateó para .455/.586/.773 y estuvo a una empujada del liderato en ese lapso, a pesar de ser el abridor de la alineación.

“Todo esto se debe al trabajo que hemos hecho como equipo, a nuestras ganas de ganar”, despachó Blanco a los periodistas, al ser interrogado sobre su desempeño individual.

El toletero zurdo es uno de los líderes en la cueva, con su desempeño y con su disposición al trabajo.

“He mantenido mucho mi enfoque y he vuelto a tener mi agresividad», explicó. «Me siento más cómo en el home cada día. Llegar temprano todos los días, hacer mis ejercicios, me ha ayudado a ser mejor esta temporada”.

 Blanco cumplirá 28 años de edad el 12 de este mes y es uno de los bateadores más consistentes, y entre los outs más difíciles de sacar.

Desde la campaña 2006-2007, su primera con más de 100 turnos aquí, nunca ha puesto un OBP inferior a .419 y está en camino a obtener su tercera cosecha con un OPS de .929 o más, a pesar de alinear en lo más alto del orden ofensivo de La Guaira.

Blanco acaba de firmar un contrato de ligas menores con los Gigantes de San Francisco, que también le invitaron al spring training. Allá buscará completar su única asignatura pendiente en el plano individual: quedarse a tiempo completo en las grandes ligas.

El dato:

Grégor Blanco admite que nunca había vivido un momento similar con los Tiburones: “Se siente grandioso estar en un equipo ganador”, dijo

Las estadísticas de la semana llaman a la diatriba
¿Victorias o batazos?

La votación para elegir al Pelotero de la Semana volvió a enfrentar a quienes optan por los mejores bateadores y a quienes consideran candidatos para el galardón a los lanzadores, aunque no lleguen a 14 innings durante el período evaluado.

Hubo muy buenos candidatos, en ese sentido: además de Grégor Blanco, brilló Luis Valbuena, con una línea ofensiva de .529/.586/.773, mejor en casi todo a la del outfielder de La Guaira. Valbuena, que también empujó 7, también logró 4 extrabases y también sumó 17 almohadillas con sus estacazos, aunque con 4 anotadas y 9 hits.

En la otra acera, sobresalieron Austin Bibens-Dirkx, Andrew Baldwin, Jay Jackson y Kendy Batista. De ellos, Baldwin fue quien más trabajó, con 13.2 innings y 1.98 de efectividad; Bibens tiró 13.0 actos, con 1.38 de promedio.

Ningún pitcher, sin embargo, superó los 8 ponches que consiguió Michael Parisi en una sola presentación.

Publicado en El Nacional, el martes 29 de noviembre de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Osuna despacha otro Grand Slam y es líder jonronero en Japón [+VIDEO]

José Osuna volvió a ser clave en la victoria...

José Altuve y William Contreras siguen terceros en la pelea por el liderato de bateo

Los venezolanos José Altuve y William Contreras siguen en...

Shohei Ohtani destrona a Godzilla y conquista un nuevo récord en MLB: “Estoy aliviado”, confiesa

Shohei Ohtani se convirtió en el máximo jonronero japonés...

VENEZOLANOS. Albert Suárez y Robert Suárez hacen historia como hermanos grandeligas [BREVES]

Albert Suárez y Robert Suárez siguen escribiendo historia en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante