Jesús Montero sigue en la lucha por quedarse con los Yanquis

Fecha:

Notas de la
LIGA AMERICANA

Jesús Montero y Austin Romine quizás deban esperar hasta el final del spring training para saber quién se queda arriba y quién va a triple A. «Todavía estamos tratando de averiguarlo, la defensa es algo muy importante para nosotros y queremos ver a ambos progresar», señaló el manager Joe Girardi al Star-Ledger. Se supone que la defensa es el fuerte de Romine «pero Montero ha cerrado la brecha», añadió el piloto. A favor del venezolano está el hecho de que su rival nunca ha jugado más arriba de doble A. Uno de los dos será el suplente de Russell Martin al comienzo de la zafra.

Freddy García aceptaría quedarse como relevista con los Yanquis, en caso de no ganarse un puesto en la rotación, apuntó el New York Daily News. El periódico publicó también la  fecha en la que los bomberderos están obligados a ponerle en el roster, so pena de que el venezolano opte por declararse agente libre: el martes 29, dos días antes del inicio de la temporada. García contará con un par de días para buscar trabajo en otra organización, en caso de no quedarse con los neoyorquinos.

Asdrúbal Cabrera regresará a la acción este martes con los Indios, adelantó MLB.com. Al parecer, está recuperado del problema en una pierna que se sacó de juego el domingo, pero el manager Manny Acta quiso ser cauto: «No hay razón para apurarlo, sabemos lo que puede hacer y ha tenido un buen spring training».
Félix Doubront tiró un juego simulado de dos innings en el campamento de los Medias Rojas, este lunes, indicó WEEI. El zurdo usó todos sus envíos y quedó «muy satisfecho». Hizo 30 pitcheos. No han reaparecido las molestias en el codo, aunque empezará la campaña en triple A, debido al tiempo que perdió por el problema. El manager Terry Francona le dijo al Boston Herald que espera ver a Doubront en la Liga de la Toronja antes de que ésta termine, la semana próxima.

Carlos Guillén cambió de agente. Dejó a Peter Greenberg y se sumó al grupo Octagon, indicó MLB Trade Rumors.

Víctor Martínez está recuperado de las molestias en el cuello que le afectaron la semana pasada.

Mauricio Robles, el prospecto de los Marineros que será operado este martes, sólo perderá cuatro semanas de acción debido a que la cirugía será artroscópica, con mínima invasión en el codo, aseguró MLB.com.

Francisco Cervelli caminará libre, sin férula, a mediados de la próxima semana, anunció el Star-Ledger. Se espera que vuelva a la acción en abril. «Entonces tendremos que tomar algunas decisiones», indicó el dirigente de los Yanquis, Joe Girardi, en referencia a la sobrepoblación de receptores que tiene ese equipo.

Luis Rodríguez será enviado a las menores de los Marineros antes del inicio del campeonato, aseguró en su edición de este lunes el Tacoma News-Tribune.
José Flores «no ha estado muy impresionante» durante los juegos de exhibición, apuntó el Everett Herald. El diario cree que el pitcher, tomado de los Indios mediante la regla 5, será devuelto por los Marineros para liberar un cupo en el roster de 40. Al menos en ese análisis, también César Jiménez quedaría por fuera del roster de 25. Habrá que ver.

Guillermo Moscoso formará parte de la rotación de abridores de la sucursal de los Atléticos en triple A, indicó el San Francisco Chronicle, al dar la noticia del descenso del lanzador aragüeño.

Manuel Piña fue enviado por los Reales al campo de ligas menores, indicó el Kansas City Star.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Ildemaro Vargas sigue sumando hits y hace una jugada espectacular [+VIDEO]

Ildemaro Vargas conectó este jueves un hit y realizó...

Indetenible: Wilyer Abreu logra la racha productiva más larga del año entre venezolanos

De una, u otra forma, Wilyer Abreu ha encontrado...

Freddy Fermín muestra la precisión de su brazo y se embasa dos veces

El venezolano Freddy Fermín mostró este domingo la precisión...

Orlando Arcia es el mejor shortstop defensivo de la MLB, según las estadísticas

Orlando Arcia ha brillado en el campocorto esta temporada...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante