El próximo grandeliga criollo será un trainer: Tomás Vera

Fecha:

El ex chief trainer de los Leones del Caracas recibió la noticia de su promoción y a partir del 31 de julio estará con los Rojos de Cincinnati

En esa cuenta que será necesario hacer al llegar el día inaugural de la temporada, habrá que incluir a Tomás Vera como otro grandeliga venezolano.

El experimentado técnico formará parte del equipo de trainers de los Rojos, como punto más alto de una carrera que suma 22 campañas en el beisbol profesional.

«Me dieron la noticia el domingo», dijo desde Arizona, vía telefónica. «Es un sueño cumplido».

Vera fue chief trainer del Caracas en la zafra 2009-2010, y en los últimos torneos trabajó en la sucursal triple A de Cincinnati.

Inició su carrera en 1990, con los Azucareros de La Victoria, en la desaparecida Liga de Verano, y desde 1992 estuvo vinculado a las ligas menores, primero con los Cerveceros y luego con los Medias Blancas, antes de incorporarse a los escarlatas. Además, formó parte de la selección nacional en las dos ediciones del Clásico Mundial.

La noticia llegó un día después de que se supiera que Venezuela sumará dos nuevos árbitros en el beisbol organizado, Jorge Terán y Robert Moreno, que aprobaron en Florida el curso final y se integrarán al spring training extendido cuando comiencen las ligas menores.

Terán y Moreno se unen a Manuel González, quien ya forma parte del roster de grandes ligas, y Carlos Torres, quienes abrieron brecha entre los umpires criollos en las ligas menores.

Publicado en El Nacional, el martes 22 de marzo de 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Gabriel Agostini: 7° prospecto venezolano que perderá toda la temporada y 3° del Caracas

Los Nacionales de Washington perderán por toda la temporada...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 7 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

José Altuve suelta otro hit y no para de mostrar «su mejor versión»

José Altuve conectó un hit y anotó una carrera...

Wilyer Abreu explota y firma su mejor jornada de la temporada [+VIDEO]

Wilyer Abreu conectó un cuadrangular y por primera vez...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante