¿Será de verdad? Parece que Gleyber Torres y los Yanquis comienzan a despertar [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Gleyber Torres ha sido uno de los símbolos del largo e inesperado bajón ofensivo de los Yanquis de Nueva York en esta temporada. Pero tanto él como su equipo parecen haber enviado una señal a la MLB, al despertar este fin de semana ante quien ha sido su bestia negra.
Torres descargó jonrones en días consecutivos por primera vez en 2021 y prácticamente igualó en 48 horas el total de cuadrangulares que había sonado en toda la temporada de las Grandes Ligas.


El caraqueño, coincidencia o no, logró su par de vuelacercas en victorias de los Bombarderos del Bronx sobre los Medias Rojas de Boston. Fueron los primeros triunfos de los neoyorquinos ante los líderes del Este en la Liga Americana en esta campaña.
Torres únicamente había sonado tres bambinazos en este torneo, alargando la sequía ofensiva que arrastra desde que en 2020 fue convertido en el campocorto de lo Yanquis. Y con el tablazo dominical, ante el también venezolano Martín Pérez, puso a ganar a los suyos, que ya no perderían la ventaja.
DATO.
Gleyber Torres no botaba la pelota desde el 5 de junio, antes de este par de bombazos. Pasaron un mes y 12 días sin que pudiera enviar la bola a las gradas.

Para Nueva York fue un soplo de aire fresco, luego de perder siete en fila contra los Medias Rojas.

Los Yanquis parecen lejos de los playoffs, en este inicio de la recta final. Pero no necesariamente es así, aunque marchen penúltimos en el Este, a siete juegos de la punta. Con cuatro juegos sobre .500 (48-44), en la carrera por el wildcard están a solo 3,5 juegos de los puestos de comodín y su buen pitcheo les permite mantener diferencial de carreras positivo, a pesar de batear tan poco (undécimos en la Liga Americana, con apenas 4,15 carreras anotadas por juego). Este fin de semana tuvo otra sesión preparatoria el as dominicano Luis Severino, cuya vuelta de la Cirugía Tommy John es muy esperada en la rotación.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

  1. El error fue ponerlo en el ss. En 2da base hubiera repetido sus campañas anteriores. Los Yks tenían que haber buscado un es de clase y estarían peleando su división.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

¡Al rescate! Anthony Santander pega jonrón clave en la victoria de los Orioles

Anthony Santander conectó este jueves un cuadrangular fundamental para...

El exgrandeliga Fred Manrique se recupera en su casa, con ayuda de los médicos

El exgrandeliga Fred Manrique sigue dando la batalla. Una...

William Contreras se embasa cuatro veces y se acerca a los .400 de promedio

William Contreras tuvo este lunes otra jornada extraordinaria, pues...

Salvador Pérez conecta bombazo y queda a tiro de la historia

Salvador Pérez conectó un jonrón en la derrota de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante