VENEZOLANOS EN LA MLB. Ronald Acuña sigue triturando su tope jonronero en la 1ª mitad [BREVES]

Fecha:

VENEZOLANOS EN LAS
GRANDES LIGAS

Ronald Acuña Jr. sigue triturando su marca personal de jonrones antes del Juego de Estrellas. Su tope databa de 2019, cuando sacó 21 pelotas del parque, y este domingo llegó a 23. Todavía está algo distante de Fernando Tatis Jr., el líder de la Liga Nacional con 26, pero ha vuelto a las andadas, con 5 bombazos en sus últimos 13 juegos, a pesar de que solo batea para .213 en ese lapso.
Asdrúbal Cabrera está en la mira de los Mets de Nueva York, que enviaron scouts a seguirle los pasos, mientras preguntan a los Diamondbacks de Arizona por la posibilidad de entregarlo en un cambio, reportó el diario USA Today.



Luis Oviedo fue enviado por los Piratas de Pittsburgh a los Indios de Indianapolis, en Triple A. Se espera que agote el plazo máximo allí, todo este mes, antes de regresar al equipo grande. No puede ser bajado irrestrictamente, debido a que es jugador de la Regla 5, pero los bucaneros pueden aprovechar para darle tiempo de juego y experiencia en ese nivel, para compensar lo poco que ha lanzado arriba.

César Hernández está a solo un cuadrangular de su tope personal, impuesto en 2018 con 15. Este domingo la volvió a batear, en una jornada en la que añadió un doble, cinco empujadas y tres anotadas.
Renato Núñez ha disparado 12 jonrones ya en Triple A, mientras espera en Toledo otro llamado de los Tigres de Detroit.

Elías Díaz está encendido, luego de más de dos meses en slump. Este domingo volvió a dejar en el terreno a sus rivales, ahora con un sencillo. El viernes lo hizo con un vuelacercas. Llegó a sacar la pelota del campo en cuatro jornadas consecutivas, y tiene promedios de .440/.500/1.000 en sus últimos ocho compromisos.

Germán Márquez ponchó a 11 rivales este domingo y llegó a 10 juegos con esa suma en su carrera. Siete venezolanos lo han hecho, con él, en una lista que Johan Santana encabeza con 50. Sus últimas cuatro aperturas han sido brillantes, con solo tres carreras permitidas en 29 entradas, más 25 ponches y 5 boletos. Los rivales le han conectado para .096 en esos duelos y, gracias a ello, ha mejorado a 3.59 su efectividad, a pesar de que la mitad de sus juegos son en el difícil Coors Field.
Carlos Hernández no había tenido buenos desempeños con los Reales de Kansas City, pero en sus últimas tres salidas ha trabajado en blanco desde el bullpen.

Jesús Aguilar y Sandy León descargaron bombazos dominicales. No les sirvió de mucho, porque sus Marlins de Miami cayeron ante los Bravos de Atlanta. Pero al menos Aguilar llegó a 13, con 53 carreras empujadas.

Luis Arráez tenía solo 2 hits en sus últimos 20 turnos, antes de triplicar en cuatro viajes este domingo.
Luis Torrens ha dado 7 de sus 9 cuadrangulares desde que el 15 de junio fue llamado de nuevo a las Grandes Ligas por los Marineros de Seattle, incluyendo el de este domingo.

Eduardo Escobar ha quedado en la banca dos veces en los últimos días. Molestias en un cuádriceps justifican la medida, aunque la prensa no ha dejado de rumorar que pudiera ser el aviso de un cambio inminente a los Medias Blancas de Chicago. Parece más bien lo primero. El viernes, reportó Jon Heyman de MLB Network que las negociaciones con los Diamondbacks de Arizona podrían demorar todavía un tiempo.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Cleveland amenaza con barrer y Boston trata de detener su caída

Los Medias Rojas de Boston, en plena caída libre...

Andrés Giménez le tiene el número tomado a los Atléticos [+VIDEO]

Andrés Giménez ha estado involucrado directamente en tres de...

Oswaldo Cabrera duplica y se vuelve a montar en los .300

Oswaldo Cabrera duplicó este domingo en el juego entre...

Espinoza y Cedeño acaparan lideratos en beisbol japonés [+VIDEO]

Los venezolanos Anderson Espinoza y Leandro Cedeño, viven días...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante