Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¿Terminará Starling Marte en el lineup de alguno de los contenedores?



Por Alfredo Villasmil Franceschi

Quieto en primera

Santo Domingo. El versátil dominicano Starling Marte está en la mira de los Filis, Astros y Yanquis. Así lo hizo saber el periodista Jon Heyman de MLB.com. El jardinero de los Marlins de Miami es uno de los sluggers más apetecibles del mercado.

Marte, quien era una de las piezas claves de los floridanos antes del Juego de Estrellas, se ha convertido ahora en candidato para un nuevo equipo, luego de rechazar una oferta de extensión de contrato de 30 millones de dólares por tres temporadas de su actual equipo.

Las negociaciones del contrato han terminado entre las dos partes, según Craig Mish del diario The Miami Herald, ya que el quisqueyano no quería que las conversaciones se convirtieran en una distracción para él a medida que avanza la segunda mitad de la temporada.

Heyman agrega el detalle de que la oferta de extensión de los Marlins fue mayor a tres años y 30 millones de dólares, pero independientemente, ahora parece que el equipo se enfocará en negociarlo.

Como era de esperar, Marte ya está atrayendo el interés de múltiples pretendientes.

El patrullero sería una mejora para cualquier equipo, considerando su línea de .288/.387/.443, con siete jonrones en 249 apariciones en el plato esta temporada (aunque Statcast insinúa cierta posible regresión). 

Además de su bate, Marte, de 32 años, también tiene 20 robos en 23 oportunidades y ha mostrado un impresionante trabajo con el guante en el jardín central.

LEE TAMBIÉN:

Todo esto es música para los oídos de equipos necesitados de jardineros centrales, como Houston, Filadelfia y Nueva York.

Los Astros han obtenido resultados muy sólidos tanto a la ofensiva como a la defensiva de Myles Straw y Chas McCormick en ese sector, pero no hay duda de que Marte representaría una gran mejora. 

Para los Filis y los Yanquis el jardín central ha sido una mina innumerable de lesiones en esta temporada.

En términos de contrato, a Marte se le deben alrededor de 5,1 millones de dólares de su salario original de 12,5 millones para la temporada 2021. Este puede ser el principal obstáculo para una negociación, puesto que los tres principales “compradores” que aspiran a los servicios del dominicano están muy cerca de exceder el umbral del impuesto al equilibrio competitivo de 210 millones.

Marte solo podría llegar a uno de estos equipos con aspiraciones, pero si los mencionados lo adquieren a él y se olvidan de agregar más piezas en el equipo, como por ejemplo otro lanzador. Por eso no es seguro si Marte cambiará de uniforme a corto plazo.

A lo largo del invierno y en la temporada, tanto los Yanquis como los Astros, en particular, han hecho varios movimientos que indican que mantenerse por debajo de la línea de impuestos, aunque el propietario de los neoyorquinos, Hal Steinbrenner, como el gerente general de los Astros, James Click, declararon recientemente que podrían traspasar esta frontera si los elementos son los necesarios para hacer una diferencia. Igualmente pasa con los Filis.

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib