Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Shohei Ohtani solo necesitó 81 juegos para triturar el récord de Hideki Matsui. ¡Proyecta 64 jonrones! [+VIDEOS]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El fenómeno nipón Shohei Ohtani necesitó apenas 81 juegos, exactamente la mitad de la temporada, para triturar el récord de Hideki Matsui y convertirse en el bateador japonés con más jonrones en una temporada de la MLB.

Ohtani llegó esta semana a 32 cuadrangulares, al sacar la pelota en el Angel Stadium de Anaheim contra el zurdo venezolano Eduardo Rodríguez, exactamente en el compromiso número 81 de sus Ángeles de Los Ángeles.


Fue un bombazo histórico. Con esa conexión, el bateador designado y pitcher abridor de los serafines pasó a ser el jugador nacido en Japón --y también el toletero asiático de cualquier nacionalidad-- con más vuelacercas en una campaña de las Ligas Mayores.



Matsui fue, en su momento, una de las más grandes estrellas de la NPB. Su llegada a los Yanquis de Nueva York en 2003 ocurrió con tanto entusiasmo y ruido mediático como sucedió justo antes con su compatriota Ichiro Suzuki.

CARA A CARA.
Es notable lo hecho por Shohei Ohtani. Y no solamente porque además es pitcher abridor de los Ángeles de Los Ángeles. Es que Hideki Matsui largó 31 jonrones en 2004, para implantar el récord, ¡y lo hizo en un torneo donde disputó 162 juegos, todos los del calendario! Ohtani logra us 32 (sus primeros 32) en 81 cotejos, exactamente la mitad del camino y la mitad del cronograma que necesitó Matsui.

El vigésimo séptimo bambinazo de Matsui en ese 2004 fue contra el gran Pedro Martínez en Fenway Park. Fue una de las épocas más candentes en la histórica rivalidad entre Yanquis y Medias Rojas de Boston.





Puede que solo Babe Ruth hubiera podido hacer lo que está haciendo Ohtani. Nunca lo sabremos, porque el Bambino nunca pudo, como su sucesor hoy, la posibilidad de ser bateador a tiempo completo en una temporada de Grandes Ligas en la que también fuera miembro a tiempo completo de la rotación. Lo más parecido a eso, cuando los hilos empezaban a cruzarse, ocurrió en 1919. Entonces lideró la Liga Americana con 29 jonrones y 113 empujadas en 130 choques, con balance de 9-5 y 2.97 de efectividad sobre la lomita, pero solo en 17 presentaciones, 15 de ellas como abridor.

DATOS.
Un total de 72 japoneses han sumado 668 cuadrangulares en la MLB. El 5 por ciento de ese total, en números redondos, ha sido aportado por Shohei Ohtani ¡solo en este campeonato! 
Con sus 32 de esta primera mitad, únicamente con esos 32, el fenómeno de los Ángeles de Los Ángeles ha igualado o superado el total que 65 de sus compatriotas dispararon en sus carreras enteras. Su proyección en 2021 es de 64 tablazos de vuelta completa, si puede mantener el paso actual. 
Un último dato: apenas Hideki Matsui (175) e Ichiro Suzuki (117) tienen más bombazos que Ohtani (79) en el total de su carreras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib