Salvador Pérez rompe el récord de jonrones para un venezolano, pero pierde el Derby en primera ronda

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El debutante Salvador Pérez demostró este lunes su perfecto estado de salud, luego de las dudas surgidas el fin de semana, pero aunque quebró el récord de jonrones en una ronda para un venezolano, resultó eliminado en la primera fase del Derby, disputado en Denver como parte de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.
Pérez fue confirmado a última hora como participante de la competencia de forzudos de la MLB, después de superar molestias en la espalda el fin de semana. Pero aunque se lució en lo que fue su estreno en esta competencia, tuvo que hacerse un lado apenas comenzaba el lance.


Su rápida eliminación resultó paradójica. Ninguno de sus compatriotas ha podido conectar 28 vuelacerca en la historia de estas citas, como sí pudo hacerlo él. 
Pete Alonso, slugger de los Mets de Nueva York, dio al traste con la aspiraciones del catcher de los Reales de Kansas City, al poner en órbita nada menos que 35 pelotas en el volátil Coors Field.
Pérez confesó días atrás que se encontraba emocionado por su presencia en el Derby de jonrones. La realidad es que no decepcionó.

Bob Abreu impuso en 2004 el récord de 24 cuadrangulares para un venezolano en una sola ronda de esta competencia, una marca que también fue, en su momento, el máximo registro para las Grandes Ligas en general.

Ronald Acuña Jr. elevó esa marca para sus compatriotas a 25, al asistir a su primer Juego de Estrellas en 2019.

Pérez está en camino a imponer un hito personal en 2021. Su máximo registro en una temporada es de 27, dos veces, y cruzó con 20 por la pausa del Clásico de Julio.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Azócar aprovecha cada chance para no hacer quedar mal a su manager

José Azócar salió como emergente en el séptimo inning...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

¡Toma el ritmo! Ronald Acuña duplica, roba y produce en dramático triunfo de Atlanta

Paso a paso Ronald Acuña vuelve a lo acostumbrado....

Gabriel Moreno suelta 4 hits y logra su mejor juego de la temporada [+VIDEO]

Gabriel Moreno fue fundamental este martes por la noche...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante