Robinson Chirinos deja a los Yanquis, donde no jugaba, y firma con los Cachorros, donde sí lo hará

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El veterano receptor venezolano Robinson Chirinos pidió su libertad a los Yanquis de Nueva York, luego de ver cómo pasaban las semanas y no era activado en el equipo grande, y este lunes firmó contrato con los Cachorros de Chicago, que de inmediato le dieron un cupo en el roster de 40 y le llamaron a la MLB.
Es un giro drástico en la fortuna de Chirinos, que se convirtió en el nuevo catcher suplente de su compatriota Willson Contreras.


El careta nacido hace 37 años llegó a un acuerdo como agente libre con los Yanquis a poco de comenzar el Spring Training, pero sufrió una fractura en la mano izquierda durante un juego de exhibición y quedó fuera de los Bombarderos del Bronx.

Nueva York replanteó la situación contractual de Chirinos, para mantenerlo a bordo, y a partir de marzo cumplió su rehabilitación con la novena. Ya sano, fue parte del Taxi Squad, el grupo de peloteros fuera del roster, que acompañan a la novena en sus giras, en caso de que sea necesario incorporar urgentemente a un jugador debido a algún brote de covid-19.

El falconiano demostró que está sano y en plenitud de condiciones durante las dos experiencias preolímpicas de la Selección Nacional de Venezuela. Fue el catcher Vinotinto y el manager José Alguacil no dudó en alinearle en el medio del orden.
Ahora encuentra camino abierto en Chicago. Los Cachorros, de hecho, lo activaron de inmediato, a tiempo del encuentro de este lunes.
EN CIFRAS: .278/.422/.556
Esos eran los promedios de Robinson Chirinos en la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York.
Contreras ha tenido varios sustitutos esta temporada, pero la situación en la Ciudad de los Vientos era particularmente precaria debido a las lesiones, en especial desde que el también venezolano José Lobatón sufrió una distensión en el hombro derecho.
DATO.
Robinson Chirinos comenzó su carrera profesional con los Cachorros de Chicago, pero no llegó con ellos a las Mayores. Perteneció a los Cubs entre 2001 y 2010, y dio el salto con los Rays de Tampa Bay en 2011.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...

Luis Arráez ya comenzó la defensa de su título: batea .350 desde el 7 de abril

Luis Arráez está cerca de montar su promedio de...

Un jardinero con poder llega desde California a Caciques en la Liga Mayor

La gerencia de Caciques de Distrito anunció su octavo...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante