Pete Alonso revalida su corona: gana el Derby de Jonrones con 74 pelotas para la calle [+VIDEOS]

Fecha:

Por Ignacio Serrao
ElEmergente.com

El campeón de 2019, Pete Alonso, revalidó este lunes su corona en el Derby de Jonrones de la MLB, al ganar las tres rondas en las que participó y convertirse en el gran protagonista de la fiesta, celebrada en el Coors Field de Denver.
Alonso superó al venezolano Salvador Pérez en la primera ronda, dejó en el camino al dominicano Juan Soto en la semifinal y completó su barrida ante Trey Mancini, la sorpresa de la competencia.


El representante de los Orioles de Baltimore era quien cerraba la lista en el ranking de favoritos en las casas de apuestas estadounidenses, pero estuvo muy cerca del triunfo.

Mancini fue el ganador sentimental. Hace un año estuvo ausente en las Grandes Ligas, mientras luchaba contra el cáncer. A su regreso, no solamente probó haber recuperado la salud. Además, volvió como el mejor bate en el lineup de los alados, ganando su presencia en el Juego de Estrellas y el aplauso general del beisbol.

Alonso fue demasiado para él, como para el resto de participantes. Lo mismo ocurrió con el slugger de los Mets de Nueva York en la anterior edición del Derby, la de 2019, que ganó con récord de 24 cuadrangulares en la ronda decisiva. Sumó 74 en total. 
DATO.
Pete Alonso terminó con 23 jonrones en la vuelta final de la competencia. Trey Mancini le obligó a llegar hasta allí, como requisito para ganarle, al golpear 22 en su turno ofensivo. El gigantón descargó una y otra y otra vez su poderoso swing, para llegar a los 23 necesarios con relativa holgura.

En la primera ronda, Soto le ganó al favorito japonés Shohei Ohtani con resultado de 31-28 y Mancini venció a Matt Olson 24-23. El local Trevor Story, a su vez, dejó en el camino a Joey Gallo 20-19. 
Alonso superó a Soto 16-15 en las semifinales y Mancini sorprendió a Story 13-12, allanando el camino para la final.
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...

Jackson Chourio pega jonrón, roba una base y sigue haciendo historia

El novato sensación, Jackson Chourio, conectó este lunes un...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante