Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Peloteros de posición venezolanos tienen 4.02 de efectividad en 16 juegos esta temporada [+VIDEO]


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El receptor Sandy León fue usado como lanzador por los Marlins de Miami este lunes, nuevamente, ante la avalancha de carreras de los Nacionales de Washington, y aunque permitió una rayita en casi dos innings de labor, dejó en 4.02 la efectividad colectiva que los peloteros de posición venezolanos exhiben este año en la MLB.

Fue la presentación más larga de León como pitcher, un rol que estrenó en 2021. Fue llamado al morrito en el séptimo acto, con la pizarra 17 por 0 en el Nationals Park.


Este es un torneo récord para los bateadores natos de Venezuela que han sido empleados como serpentineros en las Grandes Ligas. Nueve de ellos han tenido actividad en la loma y suman 14.2 entradas.

Además de León, lo han hecho Harold Castro (Tigres, 3 juegos, 0.00 de efectividad), Willians Astudillo (Mellizos, 3, 3.00), Hernán Pérez (Nacionales, 2, 0.00), Asdrúbal Cabrera (Diamondbacks, 2, 0.00), Ronald Torreyes (1, Filis, 0.00), David Peralta (Diamondbacks, 1, 27.00), Luis Guillorme (Mets, 1, 18.00) y Marwin González (Medias Rojas, 1, 0.00).

El careta de los Marlins tiró la recta a velocidad aceptable, entre 81 y 85 millas por hora. Sacó cinco outs, todos con conexiones, y permitió un jonrón solitario del dominicano Juan Soto.


Solamente Peralta y Guillorme han sido castigados, en la expedición Vinotinto. Los otros siete exhiben efectividades de 3.38 o mejor.

El detalle no deja de ser llamativo, pues Peralta fue firmado originalmente como lanzador y fue convertido en outfielder debido a las lesiones. Al terminar su bautismo de fuego como tirador, confesó que había cumplido un sueño de adolescente.

DATO.
La efectividad colectiva en la MLB este año es de 4.20, contando todos los equipos. Significa que los peloteros de posición venezolanos que han sido usados como lanzadores superan claramente esa media, con 4.02 en nueve juegos.    



Estos son los 31 peloteros de posición nacidos en Venezuela han visto acción como monticulistas en la MLB:

Con 8.1 innings: Hernán Pérez (súper utility, 8 juegos).

5.0 innings: Jesús Sucre (receptor, 6 juegos).

3.0 innings: Harold Castro (súper utility, 3 juegos), Willians Astudillo (súper utility, 3 juegos), Francisco Arcia (receptor, 2 juegos).

2.2 innings: Sandy León (catcher, 2 juegos). 

2.1 innings: Miguel Montero (receptor, 2 juegos).

2.0 innings: Luis Guillorme (utility, 2 juegos), Orlando Arcia (campocorto, 2 juegos), Pablo Sandoval (utility, 2 juegos), Ehire Adrianza (utility, 2 juegos), Luis Sardiñas (utility, 2 juegos) y Luis Salazar (súper utility, 2 juegos).

1.2 innings: Asdrúbal Cabrera (utility, dos juegos), José Peraza (utility, 3 juegos).

1.1 innings: David Concepción (campocorto, 1 juego).

1.0 inning: Ronald Torreyes (utility, 1 juego), Marwin González (súper utility, 1 juego), David Peralta (jardinero, 1 juego); Yolmer Sánchez (utility, 1 juego), José Osuna (inicialista, 1 juego), José Rondón (utility, 1 juego), César Tovar (súper utility, 1 juego), Wiklenman González (receptor, 1 juego) y Eduardo Escobar (utility, 1 juego).

0.2 innings: Álvaro Espinoza (campocorto, 1 juego), Alexi Amarista (súper utility, 2 juegos), Carlos Tocci (jardinero, un juego).

0.1 innings: Tomás Pérez (utility, 1 juego), Alberto González (utility, 1 juego) y Andrés Eloy Blanco (utility, 1 juego).

0.0 innings: Víctor Davalillo (patrullero, 1 juego).




HECHOS Y CURIOSIDADES.
De todo ese grupo, los únicos con más de un episodio y 0.00 de efectividad son Harold CastroPablo Sandoval Luis Sardiñas

Jesús Sucre tiene 14.40 y posee el promedio más elevado entre quienes han lanzado más de una vez.

Víctor Davalillo, que originalmente firmó como lanzador, fue el primero en tener la experiencia en MLB, en 1969. Curiosamente, no sacó un out. David Peralta, que también firmó como pitcher, fue castigado en su única experiencia hasta ahora (27.00).

El gran César Tovar inauguró el listado en aquel juego inolvidable en el que apareció en las nueve posiciones con los Mellizos de Minnesota, en 1968.


Ignacio Serrano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib