Pablo López impone un récord en la MLB al ponchar a los primeros 9 hombres de un juego [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El lanzador venezolano Pablo López impuso este domingo un récord en las Grandes Ligas, al ponchar a los primeros nueve hombres que enfrentó como abridor del juego en el loan Depot Park de Miami.
López pasó por las armas a todos los bateadores que vio en los tres primeros innings del duelo entre sus Marlins de Miami y los Bravos de Atlanta.


La hazaña ocurrió en la jornada después de la celebración del Día de la Herencia de Venezuela por parte de los dueños de casa.
Su compatriota Ronald Acuña Jr., que ha debido ser el primer bateador del encuentro por los visitantes, cumplió en cambio su primera fecha de inactividad, a la espera de una cirugía que le corregirá la rotura total del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
López y Acuña protagonizaron un curioso episodio una semana atrás, la última vez que se vieron ambos, cuando el derecho nacido en Cabimas golpeó para empezar el tope al nativo de La Sabana y fue expulsado de inmediato, sin que hubiera mediado una advertencia arbitral previa.

Otro venezolano, Ehire Adrianza, abrió el lineup de Atlanta en lugar del malogrado patrullero. Él fue el primero de los nueve fusilados en fila y también el primero que pudo poner la pelota en juego, en la parte alta del cuarto inning.

López (5-5) terminaría cargando con la victoria. No pasaría a otros toleteros por las armas, pero solo entregó dos boletos y permitió tres carreras en seis tramos. 
El zuliano tiró en strike 30 de sus primeros 35 envíos, para quebrar el récord de ocho ponches al inicio de un juego, que estaba en poder de Jim Deshies (1986), Jacob deGrom (2014) y el venezolano Germán Márquez (2018).
 
ES HISTORIA.
Así fue la sin par progresión de Pablo López: Ehire Adrianza, Freddie Freeman y Ozzie Albies hicieron swing al tercer pitcheo en el primer inning. Austin Riley, Orlando Arcia y Dansby Swanson cayeron en el segundo acto, también tirándole a la pelota. Guillermo Heredia vio pasar el tercer strike al inicio del tercer pasaje, Kevan Smith falló con swing y el pitcher Ian Anderson fue ponchado sin tirarle. 
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Los Tigres y Buddy Bailey conversan sobre la próxima temporada

Los Tigres de Aragua no han anunciado a su...

Anthony Santander conecta un bombazo y supera a Valbuena y Aguilar

Anthony Santander sigue dispuesto a salir de su slump....

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 8 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante