Pablo López es el primer pitcher en la historia que abre, hace solo un pitcheo y pierde el juego [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El venezolano Pablo López fue protagonista de algo más que una curiosidad este viernes en la MLB. Sí, fue expulsado después de dar un pelotazo a Ronald Acuña Jr. como primer bateador del juego, pero esa anécdota, en realidad, va mucho más allá que eso.
López, de hecho, vivió un hecho que ningún otro lanzador ha vivido, al menos hasta donde alcanzan los registros disponibles en Baseball Reference y otros reservorios estadísticos.


El nativo de Cabimas es el primer pitcher, que se sepa, que abre un encuentro, hace solo un lanzamiento, es retirado del montículo y termina siendo el perdedor del compromiso.
Esta fue la línea de López:
0.0 innings, un pelotazo, una carrera, que fue limpia, ningún boleto, ningún ponche, un pitcheo y efectividad infinita.
Claro, influyó el hecho de que fuera expulsado por golpear a Acuña:
La protesta de Brian Snitker ocurrió ante la existencia en el pasado de un warning antes de empezar los choques entre sus Bravos de Atlanta y los Marlins de Miami. Por lo tanto, exigía que López fuera expulsado de inmediato.
DATO.
El warning contra ambos equipos fue impuesto por la oficina del comisionado de MLB en 2018, ante los pelotazos reiterados que los lanzadores de los Marlins, particularmente el dominicano José Ureña, propinaban de manera aparentemente intencional a Ronald Acuña Jr., por entonces una estrella emergente de los Bravos y némesis de Miami en cada cotejo ante Atlanta.

Lo insólito es que la cuarteta haya tenido que discutir la posibilidad de expulsarlo. Si existía un warning, debieron hacerlo de manera inmediata. Y de no existir, pues no parece normativo que lo hayan sacado del duelo.
 
Acuña terminaría anotando. Ross Detwiler relevó, Freddie Freeman llevó al varguense hasta tercera base, con un hit, y Ozzie Albies lo empujó con un elevado de sacrificio. Fue la única carrera del cotejo.
ES HISTORIA.
No hay un registro completo de cuántos pitcheos hizo cada lanzador en cada juego en la historia de las Grandes Ligas. De hecho, el proyecto Retrosheet (del que se alimentan Baseball Reference, Fangraphs y otros notables portales) todavía no ha encontrado algunos boxscores puntuales del primer medio siglo de la centuria pasada. El dato es más concluyente a partir de los años 80 y, según el motor de búsqueda de Baseball Refence, no existe otro caso semejante al de Pablo López, al menos de manera documentada. El crédito es para Jesús Montilla, uno de los patronos de El Emergente, que nos puso a buscar precedentes para saber hasta qué punto era insólito lo que sucedió este viernes en el Truist Park.

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor. Escribo sobre beisbol desde 1985. Dirijo ElEmergente.com. Soy comentarista en el circuito radial del Cardenales de Lara y en Televen, tanto en las transmisiones de la LVBP como en la MLB. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

VENEZOLANOS. Carlos Pérez lucha contra un novato para quedarse en Oakland [BREVES]

Por Ignacio Serrano Carlos Pérez está cada vez más cerca...

Gran debut del Kid Rodríguez como manager: Venezuela vence a Brasil y clasifica al Mundial

Por Johnny Villarroel Venezuela Sub-15 tuvo que sudar el uniforme...

Pablo Sandoval goza su regreso a MLB, pero admite que puede ser el final: “Quiero seguir”

Pablo Sandoval ya está en San Francisco para disputar...

Miguel Rojas responde a Jazz Chisholm: “Me molesta porque no me conoce”

Miguel Rojas aseguró que su ex compañero Jazz Chisholm...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante