Ni siquiera Ronald Acuña Jr. está seguro de que el bolazo de Pablo López fuera intencional [+VIDEO]

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

La polémica causada por la expulsión del venezolano Pablo López a raíz del pelotazo que le dio a su compatriota Ronald Acuña Jr., el viernes, se alargó al fin de semana, sin que los protagonistas del episodio tengan cómo probar que se trató de una transgresión a las reglas.
López fue sacado del encuentro después de solo un pitcheo, una recta de dos costuras que dio en el costado de Acuña y motivó la protesta del manager de los Bravos de Atlanta, Brian Snitker.


En los siguientes minutos fueron expulsados el lanzador, el piloto rival Don Mattingly y el coach Mel Stottlemyre, que salieron a reclamar después de que la cuarteta arbitral decidiera enviar al derecho a las duchas.
Los distintos reportes han aclarado que no había un warning de los umpires antes del choque, por lo que la medida luce improcedente al ser el primer bateador del juego.
EN POCAS PALABRAS:
«No sé, para ser honesto.  Solo sé que ha sucedido varias veces. No me importa si fue o no intencional. Mi interés y mi enfoque era que el equipo ganara»
RONALD ACUÑA JR.

Atlanta ganó 1-0 a Miami después de que Acuña anotara la única carrera del juego después de ese desbol.
¿Y qué dicen los demás protagonistas?
«Todos sabemos que Acuña es una superestrella», declaró López a ESPN.com y otros medios. «Todos sabemos las cosas que hace. No quieres ponerlo en base, porque es alguien que puede robar 40-50 almohadillas al año».
«Fue un sinker mal lanzado», agregó. «La pelota simplemente corrió, en lugar de hundirse, y desafortunadamente lo golpeó, eso no es lo que yo quería. Fue bastante confuso. Se notaba por cómo Donnie y Mel salieron del dugout. Estaban bastante sorprendidos por eso, también. Fue simplemente, no sé, como si no supiera cómo reaccionar. No sabía qué hacer. Simplemente me tomó por sorpresa».

También Mattingly defendió su punto, especialmente porque el argumento arbitral, incluso después del juego, fue decir que había historia de pelotazos contra Acuña en los tiempos recientes por parte de los Marlins.

«No fue a propósito», sostuvo el timonel. «No tenemos ningún problema con los Bravos. No tenemos ningún problema con esos muchachos. Aquello fue algo que sucedió hace tres años ya».
El analista Javier González reportó una razón que luce como clara defensa en cuanto a la legitimidad de lanzamiento: la carta de frío y calor de Acuña en el home, según dónde caigan los pitcheos. Es obvio que querrán lanzarle adentro, lo que puede tener el riesgo de bolazos (sin descartar los que alguien quedar darle con intención, claro está).

Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

Thairo Estrada duplica, suma extrabases y produce inspirado en el sol de Florida

El clima de Florida le sienta de maravilla a...

Willson Contreras se monta en .300 a punta de extrabases e impone un récord personal

Willson Contreras conectó dos inatrapables ante los Atléticos en...

Orlando Arcia y José Altuve lideran ambas ligas con los mejores averages de la MLB

Venezuela sigue al mando de toda la MLB en...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante