Miguel Cabrera, aunque en slump, deja atrás a Al Simmons y se pone al alcance de Rogers Hornsby

Fecha:

Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El slugger venezolano Miguel Cabrera pasa por un bajón ofensivo en la MLB, pero eso no le impidió dejar atrás los 2.927 hits del inmortal Al Simmons y ponerse al alcance de Rogers Hornsby, también integrante del Salón de la Fama de Cooperstown.
Cabrera consiguió este sábado su primer imparable desde el viernes anterior al Juego de Estrellas, para quedar en solitario con la casilla número 40 entre los mejores hiteadores de todos los tiempos en las Grandes Ligas.


La pausa del Clásico de Verano y la postergación de los dos choques que tenían pautados los Tigres de Detroit antes de la jornada sabatina influyeron en la sequía. Pero también un slump del nativo de Maracay este mes.

Cabrera dio solo 2 hits en los 16 turnos consumidos desde el 9 de julio, cuando interrumpió el vigoroso paso con el madero que empezó en junio.

El aragüeño tiene .306 con el madero y .768 de OPS desde que se encendió el 5 de junio, hace más de un mes (30 juegos en total).
Este mes, sin embargo, ha impedido que esos registros sean mejores, ya que tiene .231 de average y .516 de OPS en julio.
Hornsby, el próximo astro en el camino de Cabrera, le espera con 2.930 hits en el puesto 39 de todos los tiempos en la MLB, dos inatrapables más que el venezolano. Willie Keeler, con 2.932, aguarda luego en la casilla 38.
EN CIFRAS: .238/.296/.342
Esos son los promedios de Miguel Cabrera antes de la acción dominical. Su average llegó a escalar a .246 a comienzos de julio, antes de esta interrupción en su ascenso.
Ignacio Serrano
Ignacio Serrano
Ignacio Serranohttps://elemergente.com/
Soy periodista y actor, y escribo sobre beisbol desde 1985. Durante 33 años fui pasante, reportero y columnista en El Nacional, ESPN y MLB.com, y ahora dirijo ElEmergente.com. También soy comentarista en el circuito radial de Cardenales de Lara y Televen. Premios Antonio Arráiz, Otero Vizcarrondo y Nacional de Periodismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Comparte en tus redes:

Más noticias

Sigue leyendo
Sigue leyendo

José Altuve no cede el liderato de bateo y Orlando Arcia aprieta a William Contreras

La pelea de los venezolanos por el liderato de...

Orlando Arcia triplica, suma extrabases y se acerca a los .400

Orlando Arcia conectó tres hits y fue productivo en...

JORNADA DE LA MLB. Horarios, pitchers y las 5 transmisiones en Venezuela

Estos son los juegos pautados para la jornada de...

Anthony Santander se embasa 3 veces y busca salir del slump

Este martes, Anthony Santander se embasó tres veces y...
¿Te gustaría recibir notificaciones de El Emergente? Claro que sí Quizás más adelante