Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

¡LIDOM arranca el 27 de octubre! El campeón, las Águilas, empieza en casa contra los Gigantes


Por Alfredo Villasmil Franceschi
Quieto en primera

Santo Domingo. Listo el calendario. Ya es oficial. El 27 de octubre comienza la Liga Dominicana de Beisbol. El cronograma ya lo dieron a conocer este martes de manera oficial.

La inauguración oficial del torneo 2021-2022 de LIDOM será en Santiago, donde se medirán los campeones, Águilas Cibaeñas contra los subcampeones, Gigantes del Cibao.


En la capital de la República se medirán, por su parte, los dos equipos de casa, Leones del Escogido y los Tigres del Licey.

El torneo, como es costumbre, tendrá los lunes y los jueves libres y constará de 40 partidos por equipo en la ronda regular.
Clasificarán los cuatro primeros, pero si entre el cuarto y el quinto puestos hay un juego de diferencia se ejecutará un mini playoff de tres compromisos.

El torneo se ejecutará en homenaje a Khalil Haché.


La temporada pasada se jugó a puerta cerrada, por las contingencias de la pandemia, pero este año se estima que habrá gente en las tribunas.

LIDOM aún no ha dejado en claro cómo será la normativa para tener fanáticos en los estadios, pero ha adelantado que trabajará junto con las autoridades sanitarias para establecer un protocolo.


Cada club se medirá 10 veces a su rival, cinco en cada condición de visitante o homeclub

Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey, los dos grandes rivales de la pelota quisqueyana, se medirán por primera vez el 6 de noviembre, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. La visita de los felinos a Santiago se ejecutará por primera vez el 14 de ese mes. 

Por Alfredo Villasmil Franceschi 

1 comentario:

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib