Full width home advertisement

 

BÉISBOL VENEZOLANO

GRANDES LIGAS

Post Page Advertisement [Top]

Los Leones quieren sumar más pitcheo y prometen mantenerse activos en el mercado de la LVBP


Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com

El alto mando de los Leones del Caracas asegura que el cambio de este lunes con las Águilas del Zulia, mediante el cual llegó a la capital el relevista Eduardo Paredes, es parte del plan que busca seguir sumando lanzadores al staff de los metropolitanos.

La falta de serpentineros dominantes le costó la clasificación a los melenudos en la temporada 2020-2021 de la LVBP y el balance después de la eliminación apuntó en esa dirección.


"¿Cuál es el principal problema de Leones?",  preguntó Richard Gómez, gerente deportivo de los felinos. "Pitcheo. Y estamos reforzándolo con Paredes".

El derecho lanzó en las Grandes Ligas entre 2017 y 2018, aunque actualmente está en México, sin buenos resultados. Como contraste, fue uno de los relevistas más usados y consistentes de los rapaces en la pasada ronda eliminatoria del beisbol venezolano.


"Paredes tiene solo 26 años", apuntó Gómez, que expuso otros aspectos que considera auspiciosos respecto al trujillano: "Jugó en la MLB, viene de su mejor temporada con Águilas y tiene unas ganas enormes de jugar con Leones y de regresar al beisbol organizado".

Tuvo 20 apariciones en 42 juegos con los alados, efectividad de 3.13 y 15 ponches en 23 innings, además de 10 boletos.

El precio a pagar es alto, pues Luis Alexander Basabe también estuvo en las Ligas Mayores, hace menos de un año, y se rehabilita en las granjas de los Gigantes de San Francisco, con la intención de volver al Big Show.

Su estatus en el norte, sin embargo, influyó en su salida de la novena capitalina.




"Basabe siempre ha tenido inconvenientes para jugar aquí, sea cual sea la razón", precisó Gómez. "Segundo, el hecho de haber jugado en Grandes Ligas dificulta más que tengamos la certeza de verlo jugar aquí con frecuencia".

DATO.
Los Leones del Caracas han sumado vía cambios a dos pitchers para el bullpen, con Eduardo Paredes y Luis Ysla, aunque este último eventualmente pudiera abrir. Su principal falencia es la rotación, sin embargo. Eso, junto a las declaraciones de Richard Gómez, permite pensar en nuevos intentos para agregar brazos antes de la llegada de octubre, especialmente de largo aliento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todos los comentarios deben evitar los insultos. Se puede criticar sin llegar a la grosería o el irrespeto

Bottom Ad [Post Page]

| Colorlib